Spahn habló de cuándo será las elecciones a presidente en Unión

Unión tiene dos realidades: un presente deportivo histórico y envidiable, que lo ubica entre los puestos de arriba de la Superliga y de cara, por primera vez, al inicio de la Copa Sudamericana. Pero por otro lado, una realidad política en efervescencia: porque habrá elecciones y los dirigentes juegan todas sus cartas para acceder a…

Spahn habló de cuándo será las elecciones a presidente en Unión

Unión tiene dos realidades: un presente deportivo histórico y envidiable, que lo ubica entre los puestos de arriba de la Superliga y de cara, por primera vez, al inicio de la Copa Sudamericana. Pero por otro lado, una realidad política en efervescencia: porque habrá elecciones y los dirigentes juegan todas sus cartas para acceder a la presidencia de la institución.

Luis Spahn, en diálogo con LT10 en la previa del partido ante Tigre, reveló una noticia de peso en cuanto a las elecciones: “Serán en breve, estamos decidiendo la fecha. Quizás en 15 días lo demos a conocer”. Aunque volvió a esquivar contar si será candidato: “Indefinido, porque siempre hay pros y contras. Uno se carga las cosas que no pudo solucionar y la pasión te lleva por otro lado para darte fuerzas. Está la posición de la familia también y un día es sí y otro no. Teníamos muchas cosas por delante y por eso tratamos de hacerle frente. Estamos trabajando para que este evento de la Sudamericana sea un éxito y que estemos a la altura de lo que pide la Conmebol. Eso hizo que se quite un poco de foco los temas políticos”.

Sobre la oposiciónn, que en gran parte sale de su propio núcleo, el presidente del Tate indicó: “No sé si hartaron. Quizás para trascender se dedican a hablar de nuestra gestión. Porque no pueden hablar de lo que harán o pueden hacer. Todos estos análisis son políticos y para hacerlo hay que ser un dirigente que en todo momento diga las cosas que tiene planeadas. En el momento en el que no se habla del futuro es porque no tienen qué decir. La teoría para la gran mayoría debe ser parecida, aunque se puede patinar en la gestión. Hay un camino que todas las agrupaciones tienen en común”.

También Spahn desmintió los dichos que indicaban que habría tentado al líder de la Unión Industrial para que lidere su espacio: “Decir que le ofrecí el trono a Alejandro Taborda es hasta algo mentiroso. Quizás la pregunta debería ser para Taborda, no es que nosotros diremos qué hará. Tal vez el que tiene que dar un paso al costado o presentarse debo ser yo. Que deban ofrecerme candidatos, es como poco razonable. Esto es político y cada uno juega las cartas como quiere. La idea acá es que Unión tenga la mejor gestión posible. Lo que se dice es una falta a la verdad o bien están mal informados”, apuntó.

Por último, el presidente del Tate analizó su presidencia: “Diría que la conclusión es mixta, con cosas positivas y otras negativas. Existe lo feo y por otro lado hubo cosas que fueron muy lindas. Así es la vida. En la balanza creo que se impone lo positivo, porque se dieron más cosas lindas; hoy estamos consolidados en primera, algo que demanda de una pelea diaria. No se habla del descenso cuando antes era una temática recurrente. Se fue creciendo y disfrutando triunfos muy lindos. Entonces el saldo es a favor. Siempre hay deudas y errores, pero creo que las cosas positivas son muchas más”.