La venta de insumos para la construcción cayó 17% en el primer bimestre

La construcción es uno de los sectores más golpeados por la recesión económica. Según el INDEC, la actividad cayó 15,7% en enero de este año, con relación al mismo mes del anterior. Según el “Indice Construya”, que elabora el Grupo Construya – conformado por empresas líderes de la actividad-, los volúmenes despachados en febrero último…

La venta de insumos para la construcción cayó 17% en el primer bimestre

La construcción es uno de los sectores más golpeados por la recesión económica. Según el INDEC, la actividad cayó 15,7% en enero de este año, con relación al mismo mes del anterior.


Según el “Indice Construya”, que elabora el Grupo Construya – conformado por empresas líderes de la actividad-, los volúmenes despachados en febrero último registraron un aumento del 5,33% desestacionalizado con relación a enero.

En tanto, en el primer bimestre del año este indicador acumuló un descenso de 16,8% en comparación con el mismo período de 2018.

Leer más ► Para la Cámara de la Construcción “va a ser un año malo” para el sector

Los insumos relevados en el informe son ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

En este marco, el Grupo Construya consideró que, a pesar de la baja en las ventas de productos, “es la oportunidad de construir, ya que al invertir en el sector se logra que los ahorros incrementen su valor en el largo plazo”.

La construcción es uno de los sectores más golpeados por la recesión económica. Según el INDEC, la actividad cayó 15,7% en enero de este año, con relación al mismo mes del anterior.

Leer más ► La caída de la industria, el comercio y la construcción “continuará agravándose”

Además, los datos del consumo de los insumos para la construcción en enero de 2019 reflejaron, a nivel interanual, bajas de 28,1% en pisos y revestimientos cerámicos, 27,9% en artículos sanitarios de cerámica, 27,3% en ladrillos huecos, 24,4% en mosaicos graníticos y calcáreos, 22,8% en asfalto, 16,3% en cemento portland, 15,7% en cales y pinturas para construcción, entre otros.