El dólar volvió a subir pese a que el BCRA elevó la tasa

La decisión de la autoridad monetaria de desdoblar la licitación de LELIQ, se mantendrá hasta el viernes inclusive. Sin embargo, el billete aumentó 20 centavos promedio y la tasa de Leliq superó el 60%. El dólar minorista volvió a subir este martes, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el billete…

El dólar volvió a subir pese a que el BCRA elevó la tasa

La decisión de la autoridad monetaria de desdoblar la licitación de LELIQ, se mantendrá hasta el viernes inclusive. Sin embargo, el billete aumentó 20 centavos promedio y la tasa de Leliq superó el 60%.


El dólar minorista volvió a subir este martes, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el billete cerró en $ 42,51, 22 centavos arriba del lunes.

A su vez, en el mercado mayorista, el dólar subió hasta los $41,50, un aumento de 20 centavos.

Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Otra vez el BCRA avaló un fuerte aumento en la tasa de referencia de las Letras de Liquidez (LELIQ).

El Central volvió a desdoblar la licitación y colocó Letras de Liquidez (LELIQ) por $ 200.000 millones a 7 días de plazo, con una tasa promedio de corte del 62,12%

Leer más:► El peso es la moneda que más se devaluó en lo que va del año

El dólar Banco Nación (BNA), que habitualmente tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vendía en $42,50, 20 centavos por arriba de los valores de ayer.

El jueves pasado, el billete cerró en un promedio de $ 43,41, el valor histórico más alto de la divisa. Superando el máximo anterior, que se dio en el comienzo de la gestión de Guido Sandleris al frente del BCRA en octubre. Ese día, el dólar llegó hasta los $ 41,88.

Leer más:► En el Gobierno “no hay preocupación” por el aumento del dólar

La entidad que dirige Guido Sandleris repitió en la segunda rueda de la semana el mismo modus operandi del pasado viernes, cuando desdobló en dos la licitación de Leliq y logró una baja del billete de $ 1,30, luego de un jueves en el que la divisa superó los $ 43.

El lunes la entidad volvió al sistema de licitación única y el dólar revirtió la baja sobre la media hora final, mientras que hoy decidió volver al desdoblamiento, método que mantendrá hasta el viernes.

Leer más:► ¿Qué proyecta el mercado para el 2019? Inflación, PBI, Dólar y Tasas