Dan por finalizada la búsqueda de los dos desaparecidos tras el naufragio de un velero francés

La Armada Argentina dio por finalizada la búsqueda de las dos personas que habían desaparecido en el Atlántico Sur tras el naufragio del velero francés Ti Paradise, el martes 5 de marzo. “Por haberse superado ampliamente el tiempo de supervivencia para las personas que han caído al agua; con la llegada del velero a Puerto Argentino Malvinas;…

Dan por finalizada la búsqueda de los dos desaparecidos tras el naufragio de un velero francés

La Armada Argentina dio por finalizada la búsqueda de las dos personas que habían desaparecido en el Atlántico Sur tras el naufragio del velero francés Ti Paradise, el martes 5 de marzo. 

Por haberse superado ampliamente el tiempo de supervivencia para las personas que han caído al agua; con la llegada del velero a Puerto Argentino Malvinas; y sin poder haber dado con la localización de los náufragos, la Armada Argentina declaró cerrado el caso”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

#TiParadise Por haberse superado ampliamente el tiempo de supervivencia para las personas que han caído al agua;

con la llegada del velero a Puerto Argentino #Malvinas;

y sin poder haber dado con la localización de los náufragos,

la #ArmadaArgentina declaró cerrado el #CasoSAR

— Armada Argentina (@Armada_Arg) March 12, 2019

Los desaparecidos son el capitán del yate, de 66 años, y una pasajera uruguaya de 68 que se encontraban en cubierta al momento de enfrentar la tormenta. En tanto, los otros cuatro tripulantes fueron rescatados a los pocos minutos de que el velero se diera vuelta.

Mirá también

La Armada Argentina había iniciado la búsqueda el mismo 5 de marzo a las 11.15, luego de que el velero naufragara a 1.400 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia debido a los vientos de 80 kilómetros por hora y a olas de hasta cuatro metros.

Mirá también

De inmediato, el Centro Coordinador Puerto Belgrano envió al buque Seabed Constructor, que había participado de la búsqueda del ARA San Juan, y al buque Atlantic Monterrey para iniciar el operativo de rescate. También se solicitó al Subcentro Coordinador Malvinas que enviara una aeronave para acompañar las tareas desde el aire.

Dos días más tarde, el busque ARA Estrecho de San Carlos también se dirigió a la zona, pero el operativo no logró encontrar a los desaparecidos. 

Mirá también

El Ti Paradise es un velero de bandera francesa, que realiza excursiones turísticas al sur del Océano Atlántico, vinculando el continente con la Antártida. Al momento de sufrir el siniestro, la embarcación provenía de las islas Georgias del Sur y de Malvinas. Su destino final era Montevideo.