Unión quiere un triunfo que lo meta en zona de copas

Unión se juega mucho más que tres puntos esta tarde ante Tigre en Victoria. El equipo de Leo Madelón sabe que si gana se vuelve a meter en el lote de los clubes que clasificarían a la Copa Sudamericana del próximo año: con ese objetivo entrará a la cancha a las 19 de este lunes.…

Unión quiere un triunfo que lo meta en zona de copas

Unión se juega mucho más que tres puntos esta tarde ante Tigre en Victoria. El equipo de Leo Madelón sabe que si gana se vuelve a meter en el lote de los clubes que clasificarían a la Copa Sudamericana del próximo año: con ese objetivo entrará a la cancha a las 19 de este lunes.

Mientras tanto, el Matador tiene una expectativa muy diferente: también necesita imperiosamente una victoria, pero para escaparle a los puestos de descenso. No se la hará fácil al Tatengue en el cierre de la fecha 22 de la Superliga.

Mientras Unión llega de tropezar frente a Boca, Tigre acumula una sorprendente racha de triunfos desde que Néstor Gorosito asumió como entrenador: le ganó a Rosario Central, a Patronato y a Vélez.

Para colmo la historia marca que Tigre es un rival que siempre complicó al Tate. El historial de Primera División muestra cinco triunfos para cada uno y cuatro empates. Todo muy parejo.

Unión tendrá tres cambios esta tarde de lunes: Brian Blasi ingresa por el expulsado Damián Martínez, Franco Troyansky reemplaza al desgarrado Maximiliano Cuadra y el uruguayo Javier Méndez hará su debut para suplantar a Nelson Acevedo, que arrastra un dolor en la espalda y a quien Madelón prefirió no arriesgar.

Posibles formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortíz; Lucas Menossi; Walter Montillo, Lucas Janson; Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Augusto Lotti y Franco Troyanski. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 19.