Gas: el descuento de la tarifa en invierno, se pagará en diciembre

Hacienda anticipó que las facturas llegarán con un descuento del 20% durante los meses de invierno. La deducción será abonada por los usuarios a partir de diciembre. Atentos al calendario electoral que tendrá a octubre como fecha clave para el futuro de Macri en la Casa Rosada, el Gobierno avanza con la implementación de la…

Gas: el descuento de la tarifa en invierno, se pagará en diciembre

Hacienda anticipó que las facturas llegarán con un descuento del 20% durante los meses de invierno. La deducción será abonada por los usuarios a partir de diciembre.


Atentos al calendario electoral que tendrá a octubre como fecha clave para el futuro de Macri en la Casa Rosada, el Gobierno avanza con la implementación de la tarifa plana de gas para los usuarios residenciales en los cuatro meses de inverno.

Por lo pronto, desde el Ministerio de Hacienda informaron que la factura de gas de mayor consumo llegará con un 20% de descuento. Sin embargo, los usuarios abonarán esa deducción a partir de diciembre, cuando se inician los meses de menor consumo residencial, señalan fuentes oficiales a Ámbito Financiero.

Desde Casa Rosada explicaron que los intereses que se generen por la diferencia quedarán a cargo del Estado.


La idea del Gobierno es dividir en cuotas los pagos de las facturas de gas de los meses de invierno y extenderlos hacia la primavera y el verano.

La intención oficial es que, de ese modo, los usuarios de la red de gas natural paguen facturas con montos parecidos durante todo el año y no que se acumulen las cuentas más onerosas en los períodos de mayor consumo.

Con esta decisión, el Gobierno dio luz verde a la propuesta de la UCR de aplanar las facturas en los meses de mayor consumo de gas en coincidencia con lo que será la campaña presidencial, resalta ámbito.com.

Vale recordar que, en febrero pasado, el Gobierno anticipó que las facturas de gas para los usuarios residenciales sufrirán este año un aumento menor al 30%. En ese contexto, en abril próximo se realizará la audiencia pública en la que se oficializarán los incrementos de octubre y diciembre próximos.