El dólar revirtió la caída inicial y terminó en $42,29

El billete empezó la semana con una leve suba, luego de arrancar con una caída de hasta 80 centavos en los bancos. El dólar minorista comenzó la semana con una fuerte caída de entre 60 y 80 centavos este lunes, sin embargo, con el correr de las horas, borró la baja inicial y terminó con…

El dólar revirtió la caída inicial y terminó en $42,29

El billete empezó la semana con una leve suba, luego de arrancar con una caída de hasta 80 centavos en los bancos.

El dólar minorista comenzó la semana con una fuerte caída de entre 60 y 80 centavos este lunes, sin embargo, con el correr de las horas, borró la baja inicial y terminó con una leve suba. Según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el billete cerró el lunes en $ 42,29. La divisa llegó a marcar un récord de $43,41 el jueves pasado.

A su vez, en el mercado mayorista, el dólar cedía 40 centavos, hasta los $40,80. Pero terminó en $41,30, 10 centavos por arriba del viernes pasado.

Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Otra vez el BCRA avaló un fuerte aumento en la tasa de referencia de las Letras de Liquidez (LELIQ).

El Central colocó Letras de Liquidez (LELIQ) por $ 185.727 millones a 7 días de plazo, con una tasa promedio de corte del 59,86%

Leer más:► El peso es la moneda que más se devaluó en lo que va del año

El dólar Banco Nación (BNA), que habitualmente tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vendía en $42,30, 10 centavos por arriba de los valores del viernes.

El jueves pasado, el billete cerró en un promedio de $ 43,41, el valor histórico más alto de la divisa. Superando el máximo anterior, que se dio en el comienzo de la gestión de Guido Sandleris al frente del BCRA en octubre. Ese día, el dólar llegó hasta los $ 41,88.

Leer más:► En el Gobierno “no hay preocupación” por el aumento del dólar

“El volumen sigue siendo bajo, esto refleja que no estamos ante un escenario de corrida, pero obviamente la escasa demanda es acompañada por aún una más escasa oferta”, indicó el analista financiero Christian Buteler. Sin embargo, destacó que “el movimiento natural parece ser hacia arriba”.

Leer más:► ¿Qué proyecta el mercado para el 2019? Inflación, PBI, Dólar y Tasas