Jorge Baliño: “A mi entender el arbitraje fue correcto”

Jorge Baliño salió a hablar tras las fuertes críticas que recibió de los jugadores, los hinchas y la dirigencia de Colón, luego de arbitrar el empate entre el sabalero y Racing, el puntero del campeonato. En Santa Fe protestaron porque no expulsó a Nery Cardozo apenas había comenzado el partido, a pesar de que pegó…

Jorge Baliño: “A mi entender el arbitraje fue correcto”

Jorge Baliño salió a hablar tras las fuertes críticas que recibió de los jugadores, los hinchas y la dirigencia de Colón, luego de arbitrar el empate entre el sabalero y Racing, el puntero del campeonato.

En Santa Fe protestaron porque no expulsó a Nery Cardozo apenas había comenzado el partido, a pesar de que pegó un codazo a la vista de todos; luego no cobró lo que consideraron un evidente penal; tampoco quiso expulsar a Lisandro López, a pesar de que forcejeó con Christian Bernardi e hizo que el segundo tiempo terminara a los 52 minutos, lo que pareció una exageración. Ese combo, agrandado por las más de 20 faltas que les pitó en contra, hicieron que inclinara la cancha hacia el lado del puntero, según los sabaleros.

Ver más: Video: Las polémicas del empate entre Colón y Racing

Sin embargo, Baliño considera que hizo un buen trabajo: “A mi entender el arbitraje de ayer fue correcto”, dijo en el programa Un Buen Domingo en Radio La Red. Y luego agregó: “Tuvimos situaciones como para adicionar 7 minutos”.

En el mismo programa del periodista Toti Pasman, el presidente de Colón José Vignatti había asegurado: “Nunca vi, en tantos años, algo tan vergonzoso. Una actuación tan desafortunada”. Y luego agregó: “Baliño fue el jugador número 12 de Racing”.

Ver más: ¡Casi se agarran! Qué pasó entre Fritzler y el cuarto árbitro

Vignatti consideró que la actuación del juez “entró en un terreno realmente sospechoso”. “Un árbitro con tantos años de trabajo no puede equivocarse de esa manera. Muy lamentable”, declaró el presidente, furioso con Baliño que salió a defenderse.

Video: así fue el gol de penal de Wilson Morelo para Colón