Lavallén: “El DT tiene que tener cuidado con lo que habla”

Pablo Lavallén ya está en el Brigadier López, listo para hacerse cargo de Colón. Sin embargo, para no entorpecer al equipo, eligió con los dirigentes que este encuentro frente a Racing lo dirija Marcelo Goux, quien había entrenado al equipo en la semana. Él estará en el palco del estadio mirando a sus jugadores y…

Lavallén: “El DT tiene que tener cuidado con lo que habla”

Pablo Lavallén ya está en el Brigadier López, listo para hacerse cargo de Colón. Sin embargo, para no entorpecer al equipo, eligió con los dirigentes que este encuentro frente a Racing lo dirija Marcelo Goux, quien había entrenado al equipo en la semana. Él estará en el palco del estadio mirando a sus jugadores y alistándose para arrancar una nueva etapa, tras la polémica ida de Julio Comesaña por los fuertes dichos contra su propio plantel.

Por eso, en la previa frente a Racing, en Fox Sports lo entrevistaron y el entrenador ratificó la frase que le dijo un periodista para cruzar fuerte a Comesaña: “El director técnico tiene que tener cuidado con lo que habla”.

Ver más: Colón recibe a Racing con el deseo de salir a flote

“Nuestro trabajo se ha complicado tanto últimamente que hoy tenemos que tener un cierto de conocimiento de lo que significa comunicar internamente con el equipo y externamente con la gente. Todo lo que decimos queda grabado. Por eso hay cosas que hay que decir en la intimidad”, aseguró Lavallén.

Luego agregó: “Por lo menos yo trato de manejarme frontalmente con la verdad, que nunca te deja a gamba. Aunque haya verdades que conmueven. Hay que ser claro e íntegro”.

El nuevo DT del Sabalero, presentado el viernes, habló de su esperanza de que los jugadores afronten este nuevo desafío: “El factor emocional siempre es muy importante en el plantel. Pero siempre que se va un entrenador hay un switch que se conecta. Vuelve la ilusión de los que no tenían oportunidad y los que están en la cancha quieren revalidar su titularidad”.

Ver más: Colón puso a la venta más entradas para el público de Racing

Sobre su trabajo, indicó: “Hablaremos a partir de mañana con el plantel y a trabajar muy rápido. Se vienen dos semanas muy intensas”. Para concluir en su entrevista con el canal de deportes: “Colón tiene plantel para estar más cerca de los puestos de Copa. Vamos a trabajar para el club”.