Colón tuvo a Racing contra las cuerdas, pero lo terminó empatando

Colón fue otro. Tras una semana intensa por la salida de Julio Comesaña y la llegada de Pablo Lavallén el equipo cambió su actitud en la cancha, aunque la suerte sigue sin acompañarlo: terminó empatando 1 a 1 con Racing, nada más y nada menos que el puntero de la Superliga. El sabalero entendió a…

Colón tuvo a Racing contra las cuerdas, pero lo terminó empatando

Colón fue otro. Tras una semana intensa por la salida de Julio Comesaña y la llegada de Pablo Lavallén el equipo cambió su actitud en la cancha, aunque la suerte sigue sin acompañarlo: terminó empatando 1 a 1 con Racing, nada más y nada menos que el puntero de la Superliga.

El sabalero entendió a qué jugaba desde el principio. No fue el conjunto apático al que le convertían en los primeros minutos de cada encuentro. Mientras Racing no hacía pié en el Brigadier López, el conjunto que dirigió de manera interina Marcelo Goux dominó a su manera el encuentro, sin la pelota pero a fuerza de actitud, aún con algunas decisiones polémicas que lo perjudicaron del árbitro Jorge Baliño.

¡PENAL PARA COLÓN!#SuperligaxFOX | Mena se llevó por delante a Wilson Morelo y el árbitro no dudó.

¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/t8FXTaWCJY

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 9, 2019

A los 31 minutos, tras una contra bien manejada, Wilson Morelo cayó adentro del área y el árbitro cobró penal. El número 9 fue quien definió: su primer gol en Colón.

Ver más: Desde la cancha, así fue el gol de Wilson Morelo

Apenas había arrancado el encuentro, Nery Cardozo metió un codazo que sólo le vallió una amarilla, aunque era para roja directa.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Racing intentando con la pelota y Colón buscando con alguna contra liquidar el encuentro. No pudo lograrlo y la Academia logró llegar al empate.

Fue a los 43 del segundo tiempo, tras un centro, Donatti cabeceó y la pelota dio en el travesaño. Pero allí, donde el Sabalero necesitaba la cuota de suerte, estuvo Darío Cvitanich para pararla y definir sólo. 1 a 1.

El nerviosismo fue tal que hubo momentos de forcejeos. A los 31, Lisandro López le cometió una falta a Bernardi, que había ingresado minutos antes, y luego forcejeó por la pelota. Baliño consideró que sólo era para amarilla.

¡SE ARMÓ!#SuperligaxFOX | Picante encuentro entre los jugadores de Colón y Racing en la victoria parcial del Sabalero en Santa Fe.

¡Descarga la APP! https://t.co/ZgEuwGD5oa pic.twitter.com/rt5gdV4ol6

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 10, 2019

Luego del empate, fue Racing quien olió de cerca la victoria con algunas jugadas que terminaron a centímetros del arco de Burián.

Colón lo tuvo y no lo pudo aguantar, pero fue una muestra de actitud para Lavallén, que lo vio desde el palco.

Racing venía con otra realidad que el Sabalero, que solo había ganado 4 de los 15 puntos disputados este año. El empate ilusiona a sus perseguidores: Defensa y Justicia, que quedó a sólo 4 y Boca que está a 11 puntos.

Colón tuvo a Racing contra las cuerdas, pero lo terminó empatando

El sabalero había logrado el 1 a 0 de penal y logró aguantar el encuentro hasta el final, pero al final Cvitanich puso el 1 a 1.

Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burian; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez, Wilson Morelo. DT: Marcelo Goux

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Días; Matias Zaracho, Nery Cardozo, Guillermo Fernández; Lisandro López, Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet

Hora: 19:20

Árbitro: Jorge Baliño

TV: Fox Sports.