“Vayan con cuidado”, las recomendaciones para los hinchas de Racing

El sábado Colón recibe al puntero del campeonato. No será una jornada típica por muchas razones: la ida de Comesaña, la presencia de Pablo Lavallén (nuevo DT) y una gran cantidad de público visitante le darán un condimento especial al partido. Pero los hinchas de Racing sabe que el Brigadier López no es un escenario…

“Vayan con cuidado”, las recomendaciones para los hinchas de Racing

El sábado Colón recibe al puntero del campeonato. No será una jornada típica por muchas razones: la ida de Comesaña, la presencia de Pablo Lavallén (nuevo DT) y una gran cantidad de público visitante le darán un condimento especial al partido.

Pero los hinchas de Racing sabe que el Brigadier López no es un escenario fácil para los jugadores… ni para ellos. Como en muchas otras canchas del fútbol argentino, los ingresos para los visitantes en el estadio de Colón son complicados: están muy cerca del barrio Centenario y suelen recibir agresiones desde allí. Tampoco la salida: muchos santafesinos que deciden ir a la tribuna visitante deben irse hasta Santo Tomé para no cruzarse con la hinchada local.

Ver más: Una filial de Racing se quejó por la agresividad de los hinchas de Colón

Por eso, desde el programa partidario Racingmaníacos dieron una serie de recomendaciones para los más de 5 mil hinchas que llegarán a Santa Fe. “Vayan con cuidado, si te dicen algo no contestes. No pelees. Estamos de visitante”, dijo el conductor del programa.

Acaban de hablar con el presidente de la filial santafesina de Racing, que les había comentado el encono de la gente de Colón hacia la de Racing, por eso el entrevistador luego fue categórico: “La onda es ir a la cancha, cantar, gritar los goles de la Academia. Después vas al hotel o te subís al micro y listo”.

Ver más: Agredieron con bombas de estruendo a un dirigente de Colón

Luego, agregó: “Yo entiendo el tema del aguante, pero si podemos evitar llevar la camiseta, llévenla en la mochila y se la ponen en la cancha. En serio lo digo. No hay que aguantar los trapos, hablo en serio. Tengamos cuidado, porque no estamos en un mundo normal. Esto no debería pasar, pero pasa. Tengamos un poco más de cuidado”, concluyó.