Una filial de Racing se quejó por la agresividad de los sabaleros

El presidente de la filial de Racing en Santa Fe, Pablo Tomati, habló de lo que implica ir al Brigadier López de visitante. Una tarea titánica teniendo en cuenta la cantidad de peligros que conlleva. “No sé por qué razón la gente de Colón nos odia tanto”, dijo en la previa del encuentro en el…

Una filial de Racing se quejó por la agresividad de los sabaleros

El presidente de la filial de Racing en Santa Fe, Pablo Tomati, habló de lo que implica ir al Brigadier López de visitante. Una tarea titánica teniendo en cuenta la cantidad de peligros que conlleva. “No sé por qué razón la gente de Colón nos odia tanto”, dijo en la previa del encuentro en el que se enfrentará el rojinegro con el puntero de la Superliga.

Tomati habló con el programa partidario Racingmaníacos y puso en alerta a los bonaerense que llegarán a Santa Fe para ver a su club: “Tienen que estar atentos. La plaza santafesina es brava. Y Colón es mucho más bravo que Unión”, comparó.

Ver más: Agredieron con bombas de estruendo a un dirigente de Colón

Además, Tomati reveló la odisea que es para un hincha visitante tener que ir al Brigadier López, donde los accesos y la cercanía con el barrio Centenario suelen jugar una mala pasada: “Para los santafesinos que vamos a la hinchada visitante se nos complica mucho la salida. Le tenemos que pedir a los hinchas de Buenos Aires que nos dejen subir a sus colectivos y que nos lleven a Santo Tomé. Desde ahí, cuando se tranquiliza la cosa, volvemos en un colectivo de línea”. Para evitar que alguien lo increpe, el hincha fanático de Racing reveló: “En mi caso me llevo una remera roja o un pantalón negro para volver”.

Para este partido de la fecha 22 de la Superliga, que se jugará el sábado 9 de marzo a las 19:20, la hinchada de La Academia podrá estar presente. Habilitaron 4 mil entradas generales y 770 plateas para el puntero del campeonato.

Ver más: Quién es el periodista colombiano que llamó “muerto” a Colón

Según Tomati, “no encontrás un lugar en la ciudad para juntarse donde pasar desapercibido y que los muchachos no te hagan lío”, para hacer la previa del encuentro. Y luego contó: “Con Unión lo sentimos más tranquilo. Se limitan a gritar los goles y nada más. Pero ya te digo, esa pica con Colón es así, no sé qué pasa”.

Incluso dice que llegan hasta increparlo cuando lo ven con la camiseta puesta, aunque no sea un día de partido. “Yo, cuando se ponen densos gastándote, les respondo que ganen algo, que tienen un siglo de vida y no ganaron nada”, se tomó a risa la cuestión en el programa partidario.

Ver más: Comesaña habló tras su polémica salida de Colón

Y completó con sus sensaciones: “Con Boca se llevan bien. Hay como un respeto, o se sienten del mismo lado. Con River también. Si me apuras, creo que con Racing es el peor”.

Por último, tras dejar preocupado a los entrevistadores con el panorama que les contó, les recomendó: “Lleguen sobre la hora y en grupo, lo más discreto posible. Por eso no nos dejan entrar con banderas”.