Tucumán: murió la beba de la niña violada a la que le practicaron una cesárea

El hospital donde se hizo la cesaria y murió la beba A 10 días de que se le practicara una cesárea en un hospital de Tucumán a una niña de 11 años que había sido violada por la pareja de su abuela, falleció la beba, que había nacido prematura. El caso había generado un amplio…

Tucumán: murió la beba de la niña violada a la que le practicaron una cesárea

El hospital donde se hizo la cesaria y murió la beba

A 10 días de que se
le practicara una cesárea en un hospital de Tucumán a una niña de 11 años que había sido violada por la pareja de su abuela, falleció la beba, que había nacido prematura.

El caso había generado un amplio debate a nivel nacional e internacional por la dilación, de casi un mes, desde el pedido de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la práctica de una cesárea cuando la menor transitaba la semana 25 de gestación.

La información fue confirmada por el hospital, que emitió un escueto comunicado en el que dice: “La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso”.

“El Hospital informa que, a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso”, agrega el texto.