Lavallén: “Luis Rodriguez va a ser un jugador clave, él ya me conoce”

Apenas horas después de la ida de Julio Comesaña en medio de un escándalo por sus declaraciones, Pablo Lavallén se convirtió en el nuevo entrenador de Colón. “Sabemos que tenemos que sumar puntos en el torneo local, y que tenemos que avanzar de fase en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina, son los…

Lavallén: “Luis Rodriguez va a ser un jugador clave, él ya me conoce”

Apenas horas después de la ida de Julio Comesaña en medio de un escándalo por sus declaraciones, Pablo Lavallén se convirtió en el nuevo entrenador de Colón. “Sabemos que tenemos que sumar puntos en el torneo local, y que tenemos que avanzar de fase en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina, son los objetivos que tenemos”, reveló. Y completó: “En un futuro queremos apuntar a clasificar a la Copa Sudamericana o Libertadores”.

En una entrevista con Radio Gol (96.7), el entrenador dio su punto de vista sobre el presente del club y lo que espera del plantel. “Siempre que asume un entrenador es porque hay problemas o malos resultados, por eso necesitamos paz para levantar al plantel desde el aspecto anímico y deportivo”, indicó.

Ver más: Agredieron con bombas de estruendo a un dirigente de Colón

Sólo hizo referencia a un jugador, que con pocos partidos se convirtió en la figura de este Colón. El “Pulga” Rodríguez: “Luis va a ser un jugador clave, el ya me conoce”. Es que lo dirigió en Atlético de Tucumán. Y hasta lo mandó al banco: “En su momento le explique a Luis Rodriguez que no estaba jugando por el buen momento que estaba atravesando Fernando Zampedri, cuando nos fuimos Luis termino jugando”.

Sobre su accionar, Lavallén indicó en la misma entrevista: “Tenemos un manejo transparente, claro y con la verdad, cuando jugué al fútbol me molestaba que los técnicos me mientan o me franeleen”. Y completó: “Lamentablemente no le podemos pedir a la gente que tenga paciencia, el hincha es impaciente y quiere que el equipo gane y que también jugué bien, nosotros tenemos que darle a los jugadores las herramientas para que esos resultados lleguen”.

Ver más: Quién es el periodista colombiano que llamó “muerto” a Colón

Lavallén aseguró que le gustaría dirigir contra Racing, pero que no podrá hacerlo porque apenas llegará a tener un primer contacto con el plantel. “Vamos a esperar un contacto con los jugadores antes del partido con Racing, pero no vamos a interferir, vamos a analizar el rendimiento individual y grupal de los jugadores, es un plantel que se puede adaptar a jugar de dos o tres maneras distintas”, dijo. Y reiteró, para que quede claro que el entrenador por ese partido será Goux: “No vamos a interferir en el planteo, ni en las tomas de decisiones del partido frente a Racing”.

El miércoles, tras la renuncia de Comesaña, el presidente José Vignatti se puso en contacto con Lavallén. Pero no era el primero: “Antes de la llegada de Comesaña, hubo un interés por parte de la gente de #Colón, me agradó la idea, tiene un gran plantel, uno siempre evalúa el material que uno tiene”. Y siguió: “En Diciembre me cerraba la posibilidad, aunque no se dió, me gustaba la chance, cuando llamaron ahora solamente nos reunimos, hable con Vignatti, le explique mi proyecto y llegamos a un acuerdo”.

Ver más: Comesaña habló tras su polémica salida de Colón

Sobre el Sabalero, indicó: “Sé como se vive la pasión de los clásicos, es un equipo grande, con gran convocatoria, y que viene pasando un momento muy estable desde lo económico”. Y concluyó: “Colón históricamente ha armado buenos equipos, tenemos el desafío de arrancar con un buen funcionamiento y mantenerlo”.