Agustín Rossi reveló cómo sería un nuevo gobierno kirchnerista

Agustín Rossi no es sólo el diputado más representativo del kirchnerismo, sino que sigue prendido a la idea de ser precandidato a presidente si Cristina Fernández decide finalmente bajarse de la carrera a las elecciones de octubre. Por eso, sus revelaciones sobre cómo sería un nuevo gobierno K generan tanta atención. En un programa del…

Agustín Rossi reveló cómo sería un nuevo gobierno kirchnerista

Agustín Rossi no es sólo el diputado más representativo del kirchnerismo, sino que sigue prendido a la idea de ser precandidato a presidente si Cristina Fernández decide finalmente bajarse de la carrera a las elecciones de octubre. Por eso, sus revelaciones sobre cómo sería un nuevo gobierno K generan tanta atención.

En un programa del canal La Nación Más, el diputado habló de una posible reforma constitucional. Pero aclaró que ni siquiera ganando las elecciones podrían llevar adelante un proyecto de reforma sin el acuerdo y el consenso de todos los partidos políticos. Por otro lado, consideró fundamental que se debata una reforma judicial en el país. “La Justicia no puede seguir funcionando así”, remató.

Con respecto a la famosa Ley de Medios, que el kirchnerismo había impulsado y finalmente quedó trunca, dijo que buscarían continuarla. “El objetivo de la Ley de Medios era tener un escenario de medios de comunicación sin posiciones dominantes. Sigo pensando que no está bueno que existan estas posiciones en ningún área de la economía”, opinó.

Por otro lado, Rossi se mostró a favor del control de cambios, y explicó por qué. “Es imposible seguir mirando hacia el costado cuando se te fugan los capitales”, opinó. Consideró que una de las primeras medidas económicas que tomaría sería recomponer el salario de los argentinos para iniciar un “proceso de crecimiento económico”. “Ningún problema se arregla con más ajuste y más recesión”, criticó el diputado santafesino.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Rossi opinó: “Creo que hay que sentarse a hablar y no hay que dramatizarlo”. “Este mismo Gobierno a los dos meses del primer acuerdo renegoció, entonces es absolutamente razonable que un gobierno que surja de un partido político distinto al que firmó este acuerdo quiera ver cuáles son las condiciones”, concluyó. Recientemente, el Fondo indicó que continuará respaldando a la Argentina sin importar los cambios políticos que puedan dejar las elecciones presidenciales de octubre próximo. 

Días antes, en el Congreso del PJ, el diputado había pedido la construcción de un frente político plural. “Que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día que Macri gobierne la Argentina”, pidió. En esa tarea se encuentra.