Quién es el periodista colombiano que llamó “muerto” a Colón

La frase de Julio Comesaña luego de la derrota con Talleres había caído mal. El entrenador aseguró que los suyos “tenían temor de jugar” y eso había ofendido a gran parte del plantel. Pero la relación con el club se quebró luego de que se filtrara una entrevista del uruguayo con un medio colombiano. Allí,…

Quién es el periodista colombiano que llamó “muerto” a Colón

La frase de Julio Comesaña luego de la derrota con Talleres había caído mal. El entrenador aseguró que los suyos “tenían temor de jugar” y eso había ofendido a gran parte del plantel. Pero la relación con el club se quebró luego de que se filtrara una entrevista del uruguayo con un medio colombiano. Allí, ante un grave insulto del entrevistador, Comesaña no reaccionó y eso hizo enfurecer a los dirigentes.

En Blu Radio, Comesaña era entrevistado por Javier Hernández Bonnet, cuando el periodista lo interrumpió para hacer una reflexión: “usted es un hombre de firmes convicciones porque dejó al Junior campeón, perdiendo la oportunidad de dirigir en la Copa Libertadores, para irse a levantar un muerto, como es Colón de Santa Fe“. Bomba.

El uruguayo sólo atinó a reírse y continuar con los chistes. Eso provocó un grave enojo en los directivos y fue el desencadenante para que empezaran a exigir la renuncia. Lo confirmó el vicepresidente, Horacio Darrás: “la última fue la entrevista del medio colombiano, que molestó a todos los coloristas, al presidente y a mí también. Él no puede permitir que un entrevistador diga lo que se le ocurra”. Y sobre Hernández Bonnet, dijo: “La vida es redonda, tal vez nos encontramos en algún momento con ese periodista para plantearle las dudas a ver qué quiso decir con que estamos muertos. Evidentemente no sabe qué es Colón de Santa Fe”.

Ver más: Tatengues y Sabaleros unidos por la discriminación de Mauro Zárate

Hernández Bonnet tiene 64 años y es de Manizales, Colombia. Tras una larguísima trayectoria, fue nombrado director de deportes del Canal Caracol y también es director del programa “Blog deportivo” en Blu Radio, desde donde se vertieron sus declaraciones.

Es un hombre de mil batallas: cubrió muchos mundiales y escribió dos libros, uno sobre José Néstor Pékerman. Su experiencia hace más extraño el exabrupto: ¿qué quiso lograr el colombiano con tan desafortunada frase? No volvió a referirse al tema, pero gran parte de Santa Fe quedó enojado. Y Comesaña quedó sin trabajo.

Ver más: Los 61 días de Comesaña en Santa Fe