Mendoza: prohibieron a alumnos llevar pañuelos verdes o celestes a la escuela

Los alumnos de las escuelas mendocinas no podrán llevar pañuelos verdes o celestes a clase Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno 7 de marzo de 2019  • 17:35 La Dirección General de Escuelas de Mendoza anunció que los alumnos de la provincia no podrán asistir a clases con pañuelos verdes o celestes, que expresan…

Mendoza: prohibieron a alumnos llevar pañuelos verdes o celestes a la escuela

Los alumnos de las escuelas mendocinas no podrán llevar pañuelos verdes o celestes a clase Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno
7 de marzo de 2019  • 17:35

La Dirección General de Escuelas de Mendoza anunció que los alumnos de la provincia no podrán asistir a clases con pañuelos verdes o celestes, que expresan las posiciones a favor y en contra del

aborto legal

, respectivamente.

Según
Uno, la iniciativa, que busca evitar disputas entre los estudiantes, no se basa en una resolución particular sino una regla general, ya que el propio estatuto fija que “no se puede ir a clases con ningún estandarte, ni bandera política o religiosa”.

Algunas semanas atrás, fuentes parlamentarias revelaron que este año se volverá a presentar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que consiguió media sanción a mediados de 2018 pero no logró superar el filtro de la cámara alta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.