“Escuchá un momento, machito de turno”: la canción feminista que está en contra del piropo callejero

“Escuchá un momento y callate un poco. A ver si te enteras, machito de turno, de lo que es un piropo. Porque aunque tú creas que las vuelves locas, solo sienten asco por cada basura que suelta tu boca”. Así empieza este pasodoble feminista que se escuchó en el Carnaval de Cádiz, que se celebra anualmente en…

“Escuchá un momento, machito de turno”: la canción feminista que está en contra del piropo callejero

“Escuchá un momento y callate un poco. A ver si te enteras, machito de turno, de lo que es un piropo. Porque aunque tú creas que las vuelves locas, solo sienten asco por cada basura que suelta tu boca”. Así empieza este pasodoble feminista que se escuchó en el Carnaval de Cádiz, que se celebra anualmente en España, y no para de recibir elogios en las redes sociales.

El grupo de jóvenes “Los Niños sin Nombre”, que pertenece a la Comparsa de la Cantera presentó el tema para dar un poderoso mensaje de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: les explica a los hombres cómo piropear a las mujeres sin faltarles el respeto.

Mirá también

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Ya es hora que entiendas, que las piernas le tiemblan cuando tu murmullo la asalta en la noche. Y que lo único que puede pensar es no ser una más en la lista de nombres que ya no regresa“, finaliza la letra que conmovió a más de una.

El Carnaval de Cádiz​ es muy famoso en el país, al punto que se lo reconoce con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y se celebra durante los meses de enero y febrero. Aprovechando lo masivo que es este evento, la comparsa no dudo en visibilizar el feminismo y la violencia machista.

El video lo difundió la usuaria de Twitter Laura (@Laauri11), quien escribió “Escúchenlo, por favor”. A las pocas horas, alcanzó los más de 43 mil retuits y los casi 74 mil “Me Gusta”, además de generar cientos de comentarios apoyando la letra.

Los comentarios del video fueron todos positivo (Twitter).

“Y que lo único que puede pensar es no ser una más en la lista de nombres que ya no regresa”, parte de la letra (Twitter).

El video lo difundió la usuarua de Twitter @Laauri11 (Twitter).

La letra se difundió de cara al Día de la Mujer (Twitter).

Buscan explicarles a los hombres cómo piropear a las mujeres sin faltarles el respeto.

(Twitter).

(Twitter).

(Twitter).

CD.