Terror en una casa: mató a su ex pareja, quiso asesinar a la hija y se pegó un tiro en el pecho

Una mujer fue asesinada por su ex pareja en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. Tras cometer el femicidio, el hombre se pegó un tiro en el pecho y se encuentra internado en delicado estado en el Hospital Escuela.El baño de sangre hubiera sido mayor si una hija adolescente de la víctima no se hubiera…

Terror en una casa: mató a su ex pareja, quiso asesinar a la hija y se pegó un tiro en el pecho

Una mujer fue asesinada por su ex pareja en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. Tras cometer el femicidio, el hombre se pegó un tiro en el pecho y se encuentra internado en delicado estado en el Hospital Escuela.

El baño de sangre hubiera sido mayor si una hija adolescente de la víctima no se hubiera encerrado con llave en su habitación. El femicida intentó derrivar de una patada la puerta pero no logró su cometido y entonces se efectuó el disparo.

Todo comenzó cerca de las 15.30 cuando Osvaldo Fortunato Silva (38) dejó a su hijo solo en su vivienda y caminó unos 30 metros hasta la despensa de quien había sido su pareja hasta principios de año, Perla Maricel Zelaya Araujo (43).

Perla Maricel Zelaya Araujo

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

De acuerdo con la reconstrucción que se pudo hacer hasta el momento, hubo una breve discusión entre ambos y el hombre la atacó primero con un cuchillo y luego con un revólver calibre 32.

La agresión comenzó en la despensa y la víctima intentó escapar. Silva, un empleado de la empresa de electricidad de Corrientes, primero le produjo un profundo corte en el pómulo izquierdo. La herida dejaba ver el hueso maxilar.

Luego le efectuó dos disparos con el revólver. Los impactos ingresaron a la altura de la axila izquierda y los plomos terminaron alojados en el pulmón derecho. El deceso fue instantáneo.

Una vez consumado el femicidio, Silva utilizó el mismo revólver para descerrajarse un disparo en el pecho. Cuando la Policía llegó al lugar, una ambulancia ya lo trasladaba al Hospital de Gobernador Virasoro, desde donde fue derivado al Hospital Escuela de la capital correntina. El hombre fue operado y sigue en muy grave estado, dijeron voceros judiciales.

En base a los testimonios de familiares y vecinos se pudo establecer que la mujer había terminado la relación con Silva hace dos meses. El hombre no aceptó la decisión y seguía acosándola con intenciones de retomar el vínculo.

Zelaya Araujo llegó a realizar una exposición a raíz de la insistencia de su ex pareja, pero no alcanzó a dimensionar el peligro cuando el hombre alquiló una vivienda en el mismo barrio.

Un funcionario judicial que estuvo en la escena del crimen dijo que probablemente la mujer haya intentado escapar del femicida porque en el pasillo que conecta el local comercial con la vivienda se halló uno de los calzados que tenía al momento del ataque. Unos dos metros más al fondo la mujer se desplomó ya sin vida.

PS