Tatengues y Sabaleros, unidos por la discriminación de Mauro Zárate

Boca perdía 1 a 0 con Unión en el 15 de Abril y los ánimos en el Xeneize estaban caldeados. El equipo de Leo Madelón manejaba con tranquilidad el pleito, pero la tensión iba en aumento. Primero fue “Cali” Izquierdoz que le protestó de forma exagerada a Maxi Cuadra por su lesión: el enganche del…

Tatengues y Sabaleros, unidos por la discriminación de Mauro Zárate

Boca perdía 1 a 0 con Unión en el 15 de Abril y los ánimos en el Xeneize estaban caldeados. El equipo de Leo Madelón manejaba con tranquilidad el pleito, pero la tensión iba en aumento. Primero fue “Cali” Izquierdoz que le protestó de forma exagerada a Maxi Cuadra por su lesión: el enganche del Tate sintió un dolor muscular y debió tirarse para que lo atiendan. Su rival pensó que estaba haciendo tiempo, aunque luego se tuvo que hacer el cambio, lo que demostró que la lesión era real.

Pero luego vendría un intercambio más grave, porque Mauro Zárate y Yeimar Gómez Andrade chocaron cerca del área de Unión y el defensor le pegó un tacazo cuando la pelota ya no estaba en el lugar. El delantero se volvió loco: le protestó al juez de línea y al árbitro. Nadie le dio lugar al reclamo.

Por eso decidió volver, mirar a Yermar y gritarle: “Negro de m…”. La frase se puede leer con absoluta contundencia en sus labios. Luego la agresión continuó, pero lo primero fue muy discriminatorio y ofendió a todos.

Tanto que sucedió algo inédito en los comentarios de la nota que publicó Nexodiario: hinchas de Unión y Colón se unieron en el reclamo contra el delantero de Boca.

“En estos asuntos la camiseta queda a un lado, todos tenemos que decirle NO al racismo y la discriminación”, escribieron desde la filial de Colón de Buenos Aires “Sabaleros 1985”.

“Una vergüenza seguro tiene que haber una sanción por esto a Zárate”, dijo Julio Olmedo, otro hincha rojinegro. Y Javier Díaz agregó: “Como hincha de colon, estas cosas tienen que terminar y darle una dura sanción para que aprendan”.

Por supuesto, también hubo tatengues indignados: “¿Quién sos? ¿A quién te comiste?”, escribió uno. Y otro agregó: “¡Pobre pibe! Se notaba que los mismos compañeros lo dejan de lado en las jugadas. Preferible ser un negro de m… como Yeimar, pero que todo el plantel lo banca, y no un pobre cagador como él”.

Las muestras de solidaridad fueron muchas, aunque los protagonistas no hayan hablado y desde la Superliga no hayan hecho ni un amague para que sancionen al delantero de Boca.

En estos asuntos la camiseta queda a un lado, todos tenemos que decirle NO al racismo y la discriminación. https://t.co/mceAU2zeD7

— Filial BsAs 1985 (@sabaleros1985) March 5, 2019