La polémica surgió a raíz de los empleados que nombró Fernando “Pino” Solanas: un economista le enristró en un programa de televisión que tiene 35 asesores y escandalizó a los ciudadanos. Sin embargo, el cineasta no era de los que más había contratado.

De hecho, así Nexodiario pudo descubrir que el santafesino Omar Perotti es uno de los cinco senadores con más asesores en la Cámara. El rafaelino tiene 40 empleados y sólo está superado sus colegas Basualdo (60), Naidenoff (48), Montenegro (42) e Iturrez (40). También tiene esa cantidad Adolfo Rodríguez Saá.

En el caso del santafesino del PJ que buscaría ser gobernador, tiene 17 asesores en planta permanente y 23 contratados de manera transitoria.

Ver más: Corral sobre el temporal: “Nos va a llevar semanas recomponer la normalidad”

Roberto Cachanosky, el economista liberal que fustigó a Solanas e inició este debate que hoy deja al descubierto la cantidad de asesores, reveló que en la Cámara alta hay 5752 empleados, en un contexto de intento de bajar el déficit y de un ajuste desmedido. “El senador tiene 35 empleados entre planta permanente y planta transitoria. Es casi una pyme. Eso lo pagamos los contribuyentes. Esto con el liberalismo no tiene nada que ver”, lo espetó. Pero resulta que hay muchos legisladores con más asesores.

Ver más: El exabrupto de Rossi contra Macri en el Congreso