Encuentran más de 1.500 tortugas vivas atadas con cinta y escondidas en valijas

Las autoridades filipinas hallaron 1.529 tortugas exóticas vivas, envueltas en cinta adhesiva, dentro de cuatro valijas abandonadas en el aeropuerto de Manila, informó la Oficina de Aduanas del país asiático.Funcionarios de la aduana de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino incautaron el domingo 3 cuatro valijas que nadie había reclamado, en las que encontraron…

Encuentran más de 1.500 tortugas vivas atadas con cinta y escondidas en valijas

Las autoridades filipinas hallaron 1.529 tortugas exóticas vivas, envueltas en cinta adhesiva, dentro de cuatro valijas abandonadas en el aeropuerto de Manila, informó la Oficina de Aduanas del país asiático.

Funcionarios de la aduana de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino incautaron el domingo 3 cuatro valijas que nadie había reclamado, en las que encontraron las tortugas.

Los animales pertenecían a especies raras y protegidas, como la tortuga estrella, la de patas rojas, la sulcata o la deslizadora de orejas rojas.

Las autoridades hallaron a los reptiles en cuatro valijas. Foto; EFE.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Un pasajero de nacionalidad filipina transportó las tortugas a Manila en un vuelo procedente de Hong Kong (China), según publicó la Oficina de Aduanas de Filipinas en su página oficial de Facebook.

Los reptiles están valuados en unos 86.800 dólares (76.600 euros) según la aduana filipina, que recordó que estos animales son muy apreciados en Asia como mascotas exóticas, pero también por su carne o sus usos en medicina tradicional.

Los reptiles fueron abandonados en el aeropuerto. Foto; AFP.

Mirá también

En Hong Kong existe un mercado negro lucrativo para las tortugas raras, donde los cazadores furtivos frecuentemente ponen trampas para los animales, a pesar de que todas las tortugas salvajes están protegidas por la ley.

Se trata de cuatro especies exóticas. Foto; AFP.

La ley filipina contra el tráfico de animales es muy estricta y si se encuentra al responsable, éste podría enfrentarse a una condena de hasta dos años de cárcel y a una multa de unos 3.800 dólares, o 3.000 euros.

Fuente: EFE.

MD.