El milagro de dos hermanas de 5 y 8 años: sobrevivieron solas dos días en un peligroso bosque

Caroline y Leia Carrico desaparecieron de su casa en Benbow, California, Estados Unidos, el viernes 1 de marzo. Desde ese momento se inició un operativo de búsqueda y rescate. Más de 250 personas de todo el estado respondieron para ayudar en la operación.En la mañana del domingo, las dos hermanas de 5 y 8 años fueron encontradas…

El milagro de dos hermanas de 5 y 8 años: sobrevivieron solas dos días en un peligroso bosque

Caroline y Leia Carrico desaparecieron de su casa en Benbow, California, Estados Unidos, el viernes 1 de marzo. Desde ese momento se inició un operativo de búsqueda y rescate. Más de 250 personas de todo el estado respondieron para ayudar en la operación.

En la mañana del domingo, las dos hermanas de 5 y 8 años fueron encontradas con vida tras haber pasado más de 44 horas desaparecidas en un peligroso bosque. Así lo cuenta el diario español ABC. 

Leia y Caroline se desorientaron en un bosque cuando se alejaron siguiendo la pista de un ciervo cerca de su casa en Carolina del Norte.

Leia y Caroline Carrico en el momento del hallazgo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Delbert Chumley y Abram Hill, del departamento de bomberos voluntarios de Piercy, encontraron unas huellas de botas en un área cercana al parque estatal Richardson Grove. Durante la búsqueda, y tras oír sus nombres, Caroline y Leia respondieron.

Encontraron a las nenas acurrucadas bajo un árbol. Presentaban síntomas de deshidratación, por lo que se les ofreció agua y ropa caliente y seca. Contaron que sobrevivieron gracias al agua que tomaron de las hojas de los árboles y a una barras de cereal que, de casualidad, habían llevado. 

Leia y Caroline fueron internadas con signos de deshidratación.

Mirá también

Las dos hermanas comentaron que perdieron el rumbo cuando seguían las huellas de un ciervo y tomaron la decisión de permanecer en el lugar. Tras pasar horas buscándolas junto a vecinos y amigos de la zona, Carrico pidió ayuda a la policía que implementó un extenso operativo de búsqueda por aire y tierra.

Las nenas fueron encontradas el domingo en la mañana a poco más de dos kilómetros de la casa, justo antes de que se desatara una tormenta en la zona.

El Condado de Humboldt es una región montañosa y rural densamente boscosa con aproximadamente 110 millas (180 km) de costa, más que cualquier otro condado en el estado, ubicado a lo largo de la costa del Pacífico en las empinadas cordilleras de la costa del norte de California.

MD.