El DT de Sol de Mayo quiere a Colón de rival en la Copa Argentina

El primer batacazo de la Copa Argentina se dio apenas se había iniciado el torneo. Porque el último campeón, Rosario Central, cayó en el Brigadier López contra un ignoto equipo de Viedma que disputa el Federal A: Sol de Mayo. Ahora, con el envión que le dio ese triunfo histórico, el entrenador y presidente de…

El DT de Sol de Mayo quiere a Colón de rival en la Copa Argentina

El primer batacazo de la Copa Argentina se dio apenas se había iniciado el torneo. Porque el último campeón, Rosario Central, cayó en el Brigadier López contra un ignoto equipo de Viedma que disputa el Federal A: Sol de Mayo.

Ahora, con el envión que le dio ese triunfo histórico, el entrenador y presidente de Sol de Mayo, Adán Valdebenito, se animó a elegir rival para la próxima fase, que saldrá entre Colón y Acassuso. ¡Y eligió al conjunto de Julio Comesaña! “Si me dan a elegir, prefiero a Colón. Los equipos del ascenso son complicados. Salvo alguno que tenga demasiada jerarquía, prefiero el de la A. Si vos dejás plantar a un equipo que viene de abajo por lo general te complica. Están acostumbrados a jugar con menos espacio”, concluyó.

Ver más: La insólita cábala del DT de Sol de Mayo para ganarle a Central

Sol de Mayo sorprendió al país el 26 de febrero, luego de empatar 2 a 2 con Central y superarlo por penales. Ahora jugará en 16avos con el vencedor de Colón-Acassuso.

El entrenador y presidente de 51 años, aseguró sobre la hazaña: “No me di cuenta de lo que habíamos logrado hasta que llegué a Viedma. Me puse a ver medios nacionales, que hablaban de nosotros, y tomé dimensión. Aparte de la cantidad de gente que nos recibió. Fue increíble”, dijo en una entrevista con el diario deportivo Olé. Y completó: “Sabíamos que nuestras chances eran muy pocas. La idea era tapar las bandas para que los centrales tuvieran que manejar la pelota y, una vez que pude observar que estaba funcionando eso, pensé que podríamos hacer algún gol. Pero estar dos tantos arriba nunca se me pasó por la cabeza”.

Ver más: El mensaje de Sol de Mayo para los clubes de Santa Fe

¡Increíble! El arquero de Sol de Mayo usó la camiseta de Colón