Lifschitz aseguró que está “totalmente a favor” de la ley ART

Lifschitz aseguró que está “totalmente a favor” la ley ART. El gobernador se refirió al tema en el marco del Remate del 1° Lote de Girasol en la Bolsa de Comercio de Rosario, y subrayó que espera que salga en aprobada en marzo o abril. Se trata de un tema candente en la Provincia, que…

Lifschitz aseguró que está “totalmente a favor” de la ley ART

Lifschitz aseguró que está “totalmente a favor” la ley ART. El gobernador se refirió al tema en el marco del Remate del 1° Lote de Girasol en la Bolsa de Comercio de Rosario, y subrayó que espera que salga en aprobada en marzo o abril.

Se trata de un tema candente en la Provincia, que logró reunir en el reclamo de la mayoría de las entidades productivas santafesinas. La preocupación por el tema se reflejó en la visita de funcionarios de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) a Rosario para poner de manifiesto el contraste de los costos de la litigiosidad entre los distritos adheridos a la norma y Santa Fe.

Según las cifras de la SRT, Santa Fe duplica la prima de riesgo de otras provincias y paga un costo extra de $160 millones por cada punto porcentual.

Consultado por el sitio BCR News, el gobernador dijo: “La vengo reclamando hace más de un año, se lo he pedido a los legisladores de mi propio bloque y también de los otros bloques. Hay varios proyectos que se estaban discutiendo en la Cámara de Diputados, lamentablemente terminó el año y las sesiones ordinarias del 2018 sin que se aprobaran ninguno de esos proyectos”.

“Lamentablemente hoy hay una diferencia en lo que están pagando las empresas por los seguros de riesgo de trabajo en provincias vecinas con la provincia de Santa Fe justamente por no tener adhesión a esa ley”, dijo Lifschitz. Y agregó que su expectativa es que salga aprobada en marzo o abril. 

REDACCIÓN ON24