La sangrienta imagen de una cazadora con un león de montaña

Franchesca Esplin, una joven cazadora, compartió en su página de Facebook las fotos de ella posando con un león de montaña al que acababa de matar. Las crueles imágenes se hicieron virales y llevaron a un grupo proteccionista a criticarla públicamente.Las fotos fueron compartidas por el grupo de protección animal Prairie Protection Colorado. Allí se…

La sangrienta imagen de una cazadora con un león de montaña

Franchesca Esplin, una joven cazadora, compartió en su página de Facebook las fotos de ella posando con un león de montaña al que acababa de matar. Las crueles imágenes se hicieron virales y llevaron a un grupo proteccionista a criticarla públicamente.

Las fotos fueron compartidas por el grupo de protección animal Prairie Protection Colorado. Allí se ve que la cazadora levanta al animal como si se tratara de un trofeo.

La cazadora se mostró “orgullosa”.

Con sus manos empapada en sangre, posa orgullosamente con su presa.  “Gracias a todos los que ayudaron, ustedes no tienen idea de lo feliz que estoy”, sostuvo la mujer en su publicación de diciembre de 2018 según consigna el diario británico Daily Mail.

Las imágenes fueron publicadas en Facebook y reproducidas por el Daily Mail.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Además, agradece a quienes la ayudaron a lograr este hecho, asegurando que “estuvo en la parte superior de mi lista de deseos por siempre”.

“Esta es la mentalidad de las personas que matan especies de depredadores por deporte y diversión”, se lee en el mensaje del grupo. “No se equivoque, las políticas y los funcionarios de vida silvestre de Colorado no apoyan este saqueo de la vida silvestre de Colorado. Es NUESTRA RESPONSABILIDAD como personas TERMINAR con la locura de matar por placer”.

El posteo del grupo proteccionista de Colorado, Estados Unidos.

Bajo las reglas actuales del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado, Estados Unidos, los cazadores de leones de montaña están obligados a obtener una licencia de caza. La licencia permite a cada cazador matar a un animal por temporada.

La caza, en Colorado, está permitida.

MD.