A 18 años del nacimiento de la primera filial de Unión en Europa

Así lo recuerda Pablo Lafranchi, el impulsor de la primera peña europea de Unión. Terminaba enero del 2001 y en Roma a él se le ocurrió “cumplir un hermoso sueño”, según sus propias palabras. Esa utopía, luego de incansables horas de trabajo se transformó en la filial “Sangre Tatengue Nery Pumpido”, que acaba de cumplir…

A 18 años del nacimiento de la primera filial de Unión en Europa

Así lo recuerda Pablo Lafranchi, el impulsor de la primera peña europea de Unión. Terminaba enero del 2001 y en Roma a él se le ocurrió “cumplir un hermoso sueño”, según sus propias palabras. Esa utopía, luego de incansables horas de trabajo se transformó en la filial “Sangre Tatengue Nery Pumpido”, que acaba de cumplir 18 años.

“Fue oficializada en el 2002 por Don A Malvicino y es la única filial q representa a un club de la ciudad de Santa fe, ahora en España”, le cuenta Lafranchi a Nexodiario. Y completa: “Hoy se ha convertido, gracias al esfuerzo de muchos y a la colaboración de nuestra querida institución en la filial argentina con mayor cantidad de socios foráneos pagantes”. Son 196 integrantes que abonan su cuota religiosamente desde 27 ciudades de España, Inglaterra, Holanda y Francia.

Con la filial “Sangre Tatengue Nery Pumpido”, fueron representando al club en diversos eventos socio-culturales y deportivos, tales como conciertos, encuentros en Consulados y Embajadas y eventos de todos los estilos. No sólo por Europa, sino además por Asia y África.

Además, la peña que conduce Lafranchi es socia fundadora (en conjunto con Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Rosario Central y Newell’s) de la Asociación de peñas y filiales Argentinas (APYFAB), con sede en Barcelona.

El conjunto de fanáticos tatengues del viejo continente participan desde hace 13 años en el Campeonato Español de Filiales Argentinas, con mucho éxito: fueron campeones en 2010 y 2018.

Actualmente, colaboran con la creación de las nuevas filiales “Sangre Tatengue” de Londres, Roma, Munich, Israel y Canadá. “Serán oficializadas en breve con el ferviente deseo de ayudar a difundir nuestros colores”, dijo Lafranchi en medio del festejo.