Sorpresa: Macri viajaba a Timbúes pero paro en un club de Rosario

El presidente Mauricio Macri tenía programado una reunión con la primera Mesa Nacional Sojera en la planta de Renova ubicada en Timbúes. Pero antes, realizó una parada sorpresa en un club ubicado en la ciudad de Rosario. Según publicaron medios locales, cerca de las 10 de la mañana, el helicóptero en el que viajaba el…

Sorpresa: Macri viajaba a Timbúes pero paro en un club de Rosario

El presidente Mauricio Macri tenía programado una reunión con la primera Mesa Nacional Sojera en la planta de Renova ubicada en Timbúes. Pero antes, realizó una parada sorpresa en un club ubicado en la ciudad de Rosario.

Según publicaron medios locales, cerca de las 10 de la mañana, el helicóptero en el que viajaba el presidente descendió sobre el predio Barra, entre Montevideo y Pellegrini. De allí, se trasladó en camioneta para encontrarse con un vecino de barrio Belgrano.

En las canchas de fútbol de esa manzana juegan las inferiores del club Río Negro. Si bien no hubo información oficial de la actividad del presidente en la zona, se trasladó en una camioneta blanca que lo esperaba en ese predio y visitó un segundo lugar.

En principio tuvo un mano a mano con un vecino, encuentros que suelen producirse desde Presidencia de la Nación y que más tarde se difunden vía redes sociales. La visita sorpresa busca evitar actos de reclamo o escraches.

“Me dijeron que algo iba a pasar pero ni pensé que iba a ser el presidente de la Nación. Sorprendido”, contó el casero del club a un medio rosarino. Relató que se fue 20 minutos del club, volvió y partió rumbo a Timbúes.

En Timbúes

El presidente participaba este mediodía de la primera Mesa Nacional de la Soja, en la cual se fijará una agenda de trabajo con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena sojera, principal sector exportador del país, informaron fuentes oficiales.

Por el lado empresario participarán las cuatro entidades gremiales de productores (Sociedad Rural Argentina, CRA, Coninagro y Federación Agraria), las bolsas de Cereales de Buenos Aires y Córdoba, la Bolsa de Comercio de Rosario, Acsoja (Asociación de la Cadena de la Soja), Ciara (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro de Exportadores de Cereales), Carbio (Cámara de Biocombustibles), CPPC (Cámara de Puertos Privados Comerciales) y ASA (Asociación Semilleros Argentinos), entre otras.