Macri estará en el sur de Santa Fe este miércoles

Hace un mes Mauricio Macri había pisado suelo santafesino por última vez. El 31 de enero fue hasta el norte y estuvo algunas horas recorriendo las zonas inundadas. Esta vez volverá al sur de la provincia para encabezar la Mesa Nacional de la Soja. La visita presidencial está prevista para este mediodía en la planta…

Macri estará en el sur de Santa Fe este miércoles

Hace un mes Mauricio Macri había pisado suelo santafesino por última vez. El 31 de enero fue hasta el norte y estuvo algunas horas recorriendo las zonas inundadas. Esta vez volverá al sur de la provincia para encabezar la Mesa Nacional de la Soja.

La visita presidencial está prevista para este mediodía en la planta de Renova ubicada en Timbúes. Lo acompañan el ministro de Producción y Trabajo de la nación, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, además del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Por el lado empresario participarán las cuatro entidades gremiales de productores (Sociedad Rural Argentina, CRA, Coninagro y Federación Agraria), las bolsas de Cereales de Buenos Aires y Córdoba, la Bolsa de Comercio de Rosario, Acsoja (Asociación de la Cadena de la Soja), Ciara (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro de Exportadores de Cereales), Carbio (Cámara de Biocombustibles), CPPC (Cámara de Puertos Privados Comerciales) y ASA (Asociación Semilleros Argentinos), entre otras.

De acuerdo a lo publicado por Rosario 3, el cónclave se realizará en la planta de molienda de soja más grande del mundo de Renova, una asociación entre Vicentín, de capitales nacionales, y Glencore, multinacional con sede en Suiza.

Desde el sector aceitero adelantaron que esperan que durante el encuentro se trate la situación de la industria de molienda de soja que, con una capacidad ociosa proyectada para este año del 46%, atraviesa un “complejo momento por las fuertes caídas en el procesamiento debido a la primarización de exportaciones”. Esta situación se debe, según los privados, a las mayores ventas de poroto de soja y a la carga tributaria, que favorece la exportación de poroto de soja. En diciembre último se exportaron 860.000 toneladas de soja.