La economía cayó 2,6% el año pasado, según el INDEC

La economía se contrajo 2,6% el año pasado, tras sufrir una caída en diciembre, por noveno mes consecutivo, del 7%, informó esta tarde el INDEC. Según el informe del INDEC, la economía cayó 2,6% el año pasado. Días atrás, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había pronosticado que la economía caería 2% en 2018, aunque reconoció que aún…

La economía cayó 2,6% el año pasado, según el INDEC

La economía se contrajo 2,6% el año pasado, tras sufrir una caída en diciembre, por noveno mes consecutivo, del 7%, informó esta tarde el INDEC.


Según el informe del INDEC, la economía cayó 2,6% el año pasado. Días atrás, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había pronosticado que la economía caería 2% en 2018, aunque reconoció que aún no estaban disponibles los datos del último cuatrimestre.

Leer más ► Dujovne advirtió que la economía cayó cerca de 2% en 2018

Asimismo, y de acuerdo con las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) -correspondiente al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)-, en diciembre de 2018 la producción de bienes y servicios creció levemente 0,7% respecto de noviembre.

Leer más ► La actividad económica se derrumbó un 7% en diciembre

De las 15 ramas de la activad que mide el INDEC, casi todas sufrieron una contracción en diciembre, a excepción de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que creció 4,7% gracias a las cosechas de trigo, maíz y girasol; enseñanza, que se expandió un 1%, y servicios sociales y de salud, con una mejora de 0,4%.

En tanto, comercio mayorista, minorista y reparaciones cayó 15,7%; industria manufacturera, 14,2%; construcción,12,7%; electricidad, gas y agua, 6,8%; pesca, 4,8%; transporte y comunicaciones, 4,1%; hoteles y restaurantes, 3,5%; intermediación financiera, 3,4%; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, 2,1%; otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, 1,9%; explotación de minas y canteras, 1,8%, y administración pública y defensa, 0,9%.

Leer más ► La economía cayó 3,5% en el tercer trimestre del año