Investigan si Velaztiqui tenía vínculos con dos hombres que Natacha Jaitt acusó de violación

En enero de este año, Natacha Jaitt y su abogado, Alejandro Cipolla, recorrieron los tribunales porteños y por supuesto enfrentaron a la prensa. Fue para denunciar que la vedette había sido víctima de violación.  Jaitt acusó a dos hombres, el cineasta Pablo Yotich y su amigo Maximiliano Giusto, de abusar de ella en el departamento de…

Investigan si Velaztiqui tenía vínculos con dos hombres que Natacha Jaitt acusó de violación

En enero de este año, Natacha Jaitt y su abogado, Alejandro Cipolla, recorrieron los tribunales porteños y por supuesto enfrentaron a la prensa. Fue para denunciar que la vedette había sido víctima de violación.  Jaitt acusó a dos hombres, el cineasta Pablo Yotich y su amigo Maximiliano Giusto, de abusar de ella en el departamento de Yotich en Belgrano mientras estaba inconsciente luego de beber un trago con una sustancia desconocida, según su denuncia.

Mirá también

Es más, por esa denuncia, Jaitt fue sometida a pericias forenses que determinaron que había consumido clonazapem y cocaína, aún cuando lo tenía prohibido enfáticamente por sus médicos. La explicación que dio Cipolla estos días, ya con Natacha fallecida, fue que esas drogas se las habían hecho consumir sin que la mujer se diera cuenta. 

Raúl Velaztiqui, el hombre que llevó a Natacha Jaitt al salón de eventos.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El doctor Martín Yadarola, titular del Juzgado Nº4, tiene en sus manos la denuncia por abuso sexual que Natacha Jaitt realizó en enero  y está de vuelta metido en tema. Busca encontrar alguna conexión entre el expediente que instruye y la causa que investiga la muerte de Jaitt, a cargo de los fiscales Sebastián Fitipaldi y Diego Calegari. Ayer por la mañana, Yadarola envió un oficio a Fitipaldi y Calegari para requerir cualquier dato relacionado a pericias toxicológicas y anatomopatológicas así como el reporte de autopsia.

El juez busca conocer las sustancias en el organismo de Natacha al momento de su muerte para saber si existió el sábado pasado una situación similar a la que la actriz denunció en enero: haber sido drogada y violada.

Yotich y Giusto fueron indagados la semana pasada y aseguraron que las relaciones con Jaitt fueron consentidas. Aquella vez, frente a los periodistas apostados en la calle Talcahuana, Natacha dijo:   “De repente llamó a un amigo, un tal ‘Gordo’ que cuando llegó era flaco, hablaba tono raro, estaba meta porro y según Yotich era de Necochea. A cierta hora me siento mareada, Yotich me pregunta si estoy bien y le asiento, pero trato de calmar el alcohol que hace mil que no tomo por medicamentos. Se me apaga el televisor”, aseguró la última vez que habló.

Mirá también

“Sí, estamos buscando conexiones porque todo es posible”, dijeron de las Procuraduría bonaerense a Clarín. Con esto confirmaron que 

 los investigadores de la muerte de Jaitt investigan un vínculo entre el productor de espectáculos Raúl Velaztiqui Duarte, detenido por falso testimonio luego de que ocultara el teléfono de la actriz, y uno de los imputados en la causa por violación, que viviría en el mismo country de Merlo que el productor, lo que abonaría una hipótesis de ocultamiento de información con el teléfono sustraído. El juez Yadarola, por su parte, no recibió ningún pedido formal. Tanto Yotich como Giusto tienen domicilios porteños, uno en Belgrano, que el juez ordenó allanar, el otro en Almagro.