Descartan que el ataque al Rabino sea un caso más de inseguridad

“Sabemos que sos el rabino de Amia”, le gritaron y luego lo golpearon. La víctima es Gabriel Davidovich, el máximo representante del Superior Rabinato desde 2013. Este Lunes a la madrugada entraron a su casa en Once, lo golpearon brutalmente y además se llevaron dinero y pertenencias. El rabino permanece internado, acompañado de su familia.…

Descartan que el ataque al Rabino sea un caso más de inseguridad

“Sabemos que sos el rabino de Amia”, le gritaron y luego lo golpearon. La víctima es Gabriel Davidovich, el máximo representante del Superior Rabinato desde 2013. Este Lunes a la madrugada entraron a su casa en Once, lo golpearon brutalmente y además se llevaron dinero y pertenencias. El rabino permanece internado, acompañado de su familia.

Sobre el motivo de la agresión, Davidovich -desde 2013 es el máximo representante de AMIA- no tiene pistas, ni sospechas. “Pudo ser un robo, o una cuestión política… No sé si fue un ataque antisemita” manifestó Davidovich en una entrevista con Clarín

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

A pesar de las dudas del Rabino, los investigadores avanzan sobre dos hipótesis: un mensaje antisemita o una venganza personal. Desde ya descartan que solo se trate de un robo. “Una de las líneas de investigación que se siguen apunta a la posibilidad de un ataque ordenado por posible venganza por la anulación de un matrimonio que habría sido una decisión tomada tiempo atrás por el rabino atacado”, informó hoy el diario la Nación.

“Hicieron inteligencia sobre él y lo atacaron con brutalidad, no es un caso de delincuencia”, aseguró al mismo medio una fuente que está al tanto de la investigación.

Mirá también

Según el diagnóstico médico, Davidovich tiene fisuradas nueve costillas y se le produjo un neumotórax, producto de la salvaje golpiza de dos de los cuatro ladrones que entraron -se deduce que por la terraza- a su hogar de tres pisos. Más allá de los moretones en su rostro y cabeza, una tomografía computada determinó que no tiene secuelas ni complicaciones. Estará internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico hasta el jueves o viernes seguna vaya evolucionando.

Condena a la violencia y pedido de investigación

Las autoridades de Argentina e Israel repudiaron la golpiza que sufrió Davidovich durante el robo en su vivienda y la consideraron un acto antisemita.

Mirá también

El presidente Mauricio Macri dijo en su cuenta de Twitter que Davidovich -de 62 años- “tiene el apoyo del gobierno para recuperarse de sus graves heridas y para que se encuentre a los responsables”.

Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu brindó su apoyo al representante espiritual y consideró el hecho como una agresión antisemita, condenó los “recientes actos” contra judíos en el mundo y exhortó a la comunidad internacional “a que actué en contra” de esas agresiones.

La DAIA, por su parte, hizo un llamado “a las autoridades correspondientes a investigar el caso, que se enmarca en los sucesos antisemitas que se están desarrollando en diferentes países europeos, que atentan contra la convivencia y los valores democráticos de la sociedad

Mirá también

GS