El gobernador Miguel Lifschitz está decidido a ser un jugador importante en el ajedrez nacional dd la política. Y si Roberto Lavagna se lanza, como uno de los protagonistas de ese espacio alternativo para salir de la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

“Hace unos meses que vengo trabajando activamente en un diálogo permanente con dirigentes políticos de distintos sectores, porque estoy convencido de que el país necesita un encuentro para romper la grieta con un proyecto alternativo”, dijo en una entrevista con Radio 10.

Y completó: ”Necesitamos salir de la discusión sobre el pasado y sobre modelos que no lograron el objetivo de poner al país en el camino del desarrollo sustentable, con generación de empleo e inclusión social… finalmente mostraron debilidades y fracasaron; y para volver a intentar hay que hacerlo con lo nuevo y no con más de lo mismo”.

Por supuesto que postuló al ex ministro de Economía como el único capaz de realizar esa tarea: “En ese camino la figura de Roberto Lavagna aparece como una síntesis; yo lo veo muy decidido a lanzarse”, sostuvo.

Luego habló de otro de los eventuales candidatos que está acompañanando: “En la Ciudad de Buenos Aires la oposición no ha logrado aún una candidatura competitiva; Matías Lammens me planteó que va a esperar a mediados o fines de marzo para definirse, pero lo veo con mucha decisión”.