López Murphy: “No hay lugar para jugar con la deuda ni castigar al sector productivo”

Según Ricardo López Murphy, “ya no hay lugar para jugar con la deuda ni castigar al sector productivo”. De visita en Rosario en el marco del 31° aniversario de Fundación Libertad, el economista describió el acotado margen en el que podrán moverse las diferentes fuerzas políticas en un año electoral. Ante un auditorio colmado de…

López Murphy: “No hay lugar para jugar con la deuda ni castigar al sector productivo”

Según Ricardo López Murphy, “ya no hay lugar para jugar con la deuda ni castigar al sector productivo”. De visita en Rosario en el marco del 31° aniversario de Fundación Libertad, el economista describió el acotado margen en el que podrán moverse las diferentes fuerzas políticas en un año electoral.

Ante un auditorio colmado de invitados por la institución rosarina, entre los que se contaban empresarios, funcionarios, periodistas, dirigentes institucionales y flamantes candidatos, López Murphy aseguró que el año pasado el país “aprendió una lección durísima pero valiosa”. Y explayó: “Aprendimos que endeudarnos para que el que viene se haga cargo de resolver el problema es una idea imposible de llevar a cabo, cualquiera sea el color del gobierno. El problema lo vamos a tener que enfrentar con realismo y lucidez apoyando al sector productivo, que es el que paga impuestos. Espacio para castigarlo ya no hay más”.

“Como no hay espacio para jugar con la deuda ni para castigar al sector productivo- siguió excandidato a presidente- queda muy claro que ningún candidato podrá hacer campaña sobre la expansión del sector público, porque eso derivaría en un colapso. Con lo cual, la Argentina sea vería casi obligada a dar un salto cualitativo en el tratamiento de sus problemas”.

Además, López Murphy hizo trajo a colación un panorama internacional menos tenso que el de 2018, con signos positivos para las necesidades del país. “Las tasas de interés a nivel internacional serán bajas, nuestros precios no son malos y Brasil se está recuperando. Los problemas que podamos tener serán creados por nosotros”, consideró.  

REDACCIÓN ON24