Estaba alcoholizado, se llevó un auto sin permiso y chocó: murió su acompañante

“Todos toman y manejan” escribió hace casi tres años en Facebook Matías Luciano Zielinski, un joven de 19 años que el domingo conducía alcoholizado y protagonizó un brutal choque que se cobró la vida de uno de sus acompañantes.Zielisnki participaba con amigos de un after en una vivienda de la zona Oeste de la ciudad…

Estaba alcoholizado, se llevó un auto sin permiso y chocó: murió su acompañante

“Todos toman y manejan” escribió hace casi tres años en Facebook Matías Luciano Zielinski, un joven de 19 años que el domingo conducía alcoholizado y protagonizó un brutal choque que se cobró la vida de uno de sus acompañantes.

Zielisnki participaba con amigos de un after en una vivienda de la zona Oeste de la ciudad de Posadas y el domingo cerca del mediodía tomó -aparentemente sin autorización- uno de los coches para ir en busca de más bebidas.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Cuando aún transitaba su adolescencia y Posadas estaba conmocionada por un fatal choque protagonizado por un conductor ebrio, Zielinski sostuvo en la red social “cómo me picha (fastidia) la gente que habla sin saber, acusan y dicen que toman y matan… Es cierto, pero a la hora de criticar todos somos sanos y angelitos de Dios! No es así, pónganse los huevos porque todos toman y manejan o hacen otras cagadas siendo que nadie les dice nada, lo toman como algo bueno…” sostuvo.

Y agregó: “lo llaman amigo/a a ese/sa que les da más de tomar, se ríe, no dice nada cuando acelera un auto o moto en vez de pensar un poco y aconsejarle!! No, porque no es así” afirmó.

Mirá también

En otro párrafo de su posteo escribió: “Si manejás en pedo por lo menos no te hagas el Jairo. No te hace más hombre ni nada, perdés vos mismo”. Y reclamó que las personas que cometen homicidios en accidentes de tránsito manejando ebrias no sean beneficiadas con la excarcelación. Este lunes a media tarde, tras el accidente fatal, su cuenta fue dada de baja.

Luego del choque se viralizó una foto en la que aparece el joven conduciendo un automóvil y realizando el cambio de marcha con su mano izquierda mientras con la otra bebe del pico de una botella.

El domingo a la mañana, Zielinski y sus amigos dieron continuidad a la salida de la noche anterior con un after en una vivienda con pileta del barrio Terrazas. Pasadas las 11, el joven pidió a varias personas que le prestaran un automóvil para ir en busca de más alcohol. Todos se rehusaron con distintas excusas.

El propietario del Toyota Corolla declaró ante la Policía que Zielinski encontró en la vivienda las llaves y tomó su automóvil sin autorización.

Mirá también

Una de las cámaras de seguridad de la Policía de Misiones captó el momento en que el Corolla circulaba a alta velocidad por la avenida Quaranta, cruzándose de carril para esquivar a otros vehículos. En una de esas maniobras, el coche se cruzó e impactó contra la parte delantera de un ómnibus del transporte urbano.

El reloj marcaba las 11.45 cuando una nube de polvo rojizo y un fuerte estampido marcaba el final de una aventura que no podía tener otro final.

A causa del brutal impacto, el auto terminó totalmente destruido en su lateral izquierdo. La peor parte la llevó Alberto Galeano (31), quien viajaba en el asiento trasero. Paradójicamente, no había consumido alcohol y llevaba puesto el cinturón de seguridad.

A Zielinski, la prueba de alcoholemia le dio positivo: tenía 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble del límite permitido para manejar. El tercer ocupante del coche, Alejandro Báez, salió despedido y terminó con un brazo fracturado. Un video muestra a Zielinski parado junto al coche destruido, sin camisa, con las manos cubiertas de sangre, observando el resultado de la nefasta combinación de alcohol e imprudencia.