Del Puerto al Senado: “Pini” Elías competirá con Fein en las PASO

El actual presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, Ángel “Pini” Elías, oficializó su participación en la próxima contienda electoral para disputar la banca de senador por el departamento Rosario. Elías forma parte de la lista NEO, de la UCR de Santa Fe, corriente que preside el actual ministro de Seguridad de la provincia,…

Del Puerto al Senado: “Pini” Elías competirá con Fein en las PASO

El actual presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, Ángel “Pini” Elías, oficializó su participación en la próxima contienda electoral para disputar la banca de senador por el departamento Rosario.

Elías forma parte de la lista NEO, de la UCR de Santa Fe, corriente que preside el actual ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, por lo que dentro del Frente Progresista, Cívico y Social competirá con la candidata socialista, la intendenta Mónica Fein, y con Nicolás Gianelloni, de CREO.

NEO también presenta nómina de candidatos a concejales por Rosario, encabezada por la actual directora provincial de Atención a Víctimas de Santa Fe, Anahí Schibelbein, que estará acompañada por Martín Pullaro, subsecretario de Tecnología y Planeamiento del Ministerio de Seguridad, y Santiago Sauco, asesor de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad.

Cabe indicar que el ex diputado nacional y convencional de la Unión Cívica Radical fue uno de los mentores del crecimiento que han logrado las terminales portuarias de Rosario, principalmente TPR, que se ha posicionado como el puerto multipropósito de referencia en la región, abrochando cuatro de las principales operadoras navieras del mundo en los últimos tres años.

Además, Elías formó parte del gabinete de Hermes Binner siendo Secretario de la Producción de la Municipalidad de Rosario y gestor de iniciativas público-privadas como ADERR, el Polo Tecnológico, el Consorcio Ferial y los primeros grupos exportadores del departamento.

Según se informó, los ejes de campaña que propondrá para ganar la banca, girarán en torno a una Rosario más productiva, sustentable, e inclusiva y fundamentalmente hará hincapié en un tema poco presente en la agenda pública: la mejoras logísticas que necesita la ciudad.