Miguel Lifschitz: “Aceptaría formar una fórmula con Lavagna”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se encuentra en un doble armado político: por un lado encabezará la lista de diputados provinciales, donde también estarán muchos ministros de su gabinete, pero por otro lado trabaja por la candidatura de Roberto Lavagna, que todavía no se decide a participar. Sin embargo, el gobernador mete presión,…

Miguel Lifschitz: “Aceptaría formar una fórmula con Lavagna”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se encuentra en un doble armado político: por un lado encabezará la lista de diputados provinciales, donde también estarán muchos ministros de su gabinete, pero por otro lado trabaja por la candidatura de Roberto Lavagna, que todavía no se decide a participar.

Sin embargo, el gobernador mete presión, y hasta se ilusiona con formar parte del binomio presidencial: “Si se diera esa posibilidad, aceptaría compartir fórmula con Roberto Lavagna, pero aún es una posibilidad remota”, dijo en diálogo con Radio La Red. Y agregó: “Lo más importante sería poder encontrar consenso para una fuerza en común”.

Para Lifschitz, ”los acuerdos políticos necesitan de tiempo, diálogo y decisiones personales, porque esto implica para muchos salir de donde están para construir un espacio nuevo.”

El gobernador fue muy crítico de Cambiemos, sobre todo por la variable económica. “En Santa Fe estamos percibiendo el impacto que tiene sobre las finanzas públicas la caída de la actividad económica por un lado y la inflación por el otro; las perspectivas son muy preocupantes y nada indica que esto vaya a cambiar durante el curso de este año”.

Además, Lifschitz sostuvo: “Pareciera que el gobierno está resignado a dejar que las variables de la economía sigan transitando el camino por el que vienen sin tomar medidas efectivas, salvo el control del dólar, que pareciera ser lo único que le preocupa al gabinete económico”.

Por último, el gobernador aseguró que la variable económica no es la única que está en alerta: “Estamos yendo a una situación crítica desde el punto de vista social”, concluyó.