Las ventas de autos a través de créditos prendarios se derrumbaron un 56% en enero

Es debido a la difícil situación económica y a las altas tasas de interés. Fue la peor caída en un año. La venta de autos 0 kilómetro a través de financiación por crédito prendario se derrumbó 56,1% anual durante enero debido a la crisis económica y a las altas tasas de interés. Así lo informó…

Las ventas de autos a través de créditos prendarios se derrumbaron un 56% en enero

Es debido a la difícil situación económica y a las altas tasas de interés. Fue la peor caída en un año.


La venta de autos 0 kilómetro a través de financiación por crédito prendario se derrumbó 56,1% anual durante enero debido a la crisis económica y a las altas tasas de interés. Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en un informe difundido este lunes.

Unas 23.982 personas se lanzaron a comprar un coche nuevo en enero a través de un crédito prendario, lo cual representó el 40,3% del total del mercado de ventas de 0 KM, aclaró Ámbito Financiero.

De ese total, 23.493 créditos fueron para autos livianos y 489 para pesados, destinados principalmente al transporte de cargas.

Según los concesionarios, un síntoma de la fuerte caída de la demanda puede verse en los planes de ahorro. Este medio tradicional para el acceso al 0 Km en la Argentina tuvo un derrumbe del 56,1% en el primer mes del año, en comparación con enero del 2018.

Leer más:► En enero se vendieron la mitad de los autos 0km que hace un año


Mercado en crisis

La caída de enero fue la peor del último año: en diciembre había bajado 49,9%; en noviembre 47,7%; en octubre, 44,9%; en septiembre, 40,4%; en agosto, 25,2%; en julio, 16,5%; y en junio, 11,7%.


Los aumentos de las listas de precios oficiales ahuyentan los usuarios para tomar esta opción de compra.

En mayor las ventas por medio de créditos prendarios habían crecido 5%; en abril, 17,6%; en marzo, 1,4%; en febrero, 6,5%; en enero, 18%, aclaró ámbito.com.