Empresarios exigen la destitución del juez Rodríguez

Empresarios exigen la destitución del juez federal Luis Rodríguez. El magistrado fue señalado por Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz (exsecretario de Néstor Kirchner) de recibir una coima de US$ 10 millones para cerrar una investigación es su contra. En este marco, el Foro de Convergencia Empresarial (FCE), que reúne a las entidades empresariales más importantes…

Empresarios exigen la destitución del juez Rodríguez

Empresarios exigen la destitución del juez federal Luis Rodríguez. El magistrado fue señalado por Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz (exsecretario de Néstor Kirchner) de recibir una coima de US$ 10 millones para cerrar una investigación es su contra.

En este marco, el Foro de Convergencia Empresarial (FCE), que reúne a las entidades empresariales más importantes de la Argentina anunció su adhesión a la movilización “Sin Justicia no hay República”,  que es impulsada por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Guillermo Lipera.

“El objetivo de la marcha es ejercer el derecho de peticionar a las autoridades para que dispongan las medidas necesarias tendientes a profundizar el desarrollo de las auditorías a los Juzgados Federales en lo Criminal y a que se tomen las medidas disciplinarias que los resultados de las auditorías y otras pruebas y procesos ameriten”, señalaron los empresarios en el comunicado. Y advirtieron que “dar mayor transparencia y eficacia a la prestación del servicio de Justicia” es una “condición indispensable para fortalecer la calidad institucional de nuestro sistema republicano de gobierno”.

REDACCIÓN ON24