Cristina dijo que las investigaciones de Bonadio “merecen un Oscar”

Este 25 de febrero Cristina debe volver a Comodoro Py por un hecho sin precedentes: deberá declarar en una indagatoria sobre ocho acusaciones. Sin embargo, la ex presidenta cree que es sólo un montaje mediático, digno de una película como las que se premiaron el domingo por la noche en los Oscar. “Hoy Néstor cumpliría…

Cristina dijo que las investigaciones de Bonadio “merecen un Oscar”

Este 25 de febrero Cristina debe volver a Comodoro Py por un hecho sin precedentes: deberá declarar en una indagatoria sobre ocho acusaciones. Sin embargo, la ex presidenta cree que es sólo un montaje mediático, digno de una película como las que se premiaron el domingo por la noche en los Oscar.

“Hoy Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadío, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia”, escribió la ex presidenta para iniciar una de sus habituales cataratas en Twitter.

“Este año eligió el cumpleaños de Néstor para citarme en su juzgado. ¿El motivo? Prestar declaraciones indagatorias múltiples y simultáneas en ocho supuestas ‘investigaciones judiciales’, en una suerte de función de cine continuado”.

La de este lunes es la segunda indagatoria en la causa de los cuadernos de la corrupción y la octava desde que dejo la Casa Rosada. Pero esta tendrá una diferencia con las anteriores: la acusación es por ocho hechos. Sobre Bonadio, que la esperará en el cuarto piso de Comodoro Py, Cristina indicó: “Pretende hacerme responsable, una vez más, de la misma presunta asociación ilícita por la cual ya estoy siendo investigada ante otro Juzgado de este fuero y ante dos Tribunales Orales. Algo inédito e inexplicable que únicamente puede comprenderse”.

Y allí fue cuando aludió a los premios de la industria fílmica que se habían entregado la noche anterior en Estados Unidos: “Debo reconocer que, en términos cinematográficos, esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad”, aseguró. Y completó: “El guión es del fiscal Carlos Stornelli y uno de sus socios Marcelo D’Alessio; fotografiados, filmados, grabados y whatsapeados extorsionando y coimeando empresarios en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Montaje y producción: Cambiemos. Dirige Claudio Bonadío”.

El guión es del fiscal Carlos Stornelli y uno de sus socios Marcelo D’Alessio; fotografiados, filmados, grabados y whatsapeados extorsionando y coimeando empresarios en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Montaje y producción: Cambiemos. Dirige Claudio Bonadío.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 25, 2019

Incluso la presidenta se animó a dar el argumento de su presunta película: “La única y verdadera asociación ilícita son ellos… que no sólo arman causas para hacer operaciones políticas de estigmatización y destrucción de opositores, sino que recaudan dinero en divisa extranjera coimeando a empresarios e imputados”.

Y momentos antes de ir para Comodoro Py, Cristina Kirchner concluyó: “Mientras proyectan esa película por la cadena nacional de medios oficialistas, los argentinos y argentinas ya no saben como hacer para pagar los útiles del colegio, las facturas de luz, gas y agua, la cuota de la prepaga, las expensas y alquileres, el changuito del supermercado”.