La UIA alertó sobre “importante” caída del empleo industrial

El vicepresidente 2° de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, sostuvo que el empleo en el sector “ha caído en números importantes”, mientras afirmó que en el país debe crecer la “creación de empresas privadas”. La industria extiende la crisis y no se recupera. Para el vicepresidente 2° de la Unión Industrial…

La UIA alertó sobre “importante” caída del empleo industrial

El vicepresidente 2° de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, sostuvo que el empleo en el sector “ha caído en números importantes”, mientras afirmó que en el país debe crecer la “creación de empresas privadas”.


La industria extiende la crisis y no se recupera. Para el vicepresidente 2° de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, y también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), “la necesidad de lograr una estabilidad macroeconómica que la Argentina no tiene”, señaló Ámbito Financiero.

“Los números siguen siendo malos”, consideró Funes de Rioja al referirse al sector industrial, mientras señaló: “En COPAL venimos siguiendo esto permanentemente. Hay algunos que llegaron a un piso y hay otros sectores que no tienen la sensación todavía de saber dónde está ese piso”.

Daniel Funes De Rioja, vicepresidente 2° de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Según su consideración, “lo que tiene que crecer es la creación de empresas privadas, un factor muy deprimido en la Argentina”.

“Si uno mira en términos de empleo, el industrial evidentemente ha caído en números importantes”, puntualizó en diálogo con FM Milenium.

Además, remarcó: “El universo de empleo formal en la Argentina es de un poco más de seis millones de personas. Obviamente, es muy bajo”.

De cara a las negociaciones salariales, analizó: “El año pasado tuvimos paritarias con cláusula de revisión. Si aumentamos las previsiones de inflación nosotros mismos, arrastramos esa inflación”.

“Las expectativas se mueven con el dólar, las paritarias. Hay distintos factores que las van empujando”, argumentó e insistió: “No hay que alimentar más expectativas de las necesarias porque ha quedado demostrado que el año pasado a los seis, siete meses nos volvimos a sentar”.

Leer más:► Según UIA la industria se derrumbó casi 11% en diciembre

El dirigente industrial evaluó que “tiene que haber un círculo virtuoso entre salarios, productividad y consumo”, resaltó ámbito.com.

En tanto, criticó la presión impositiva, mientras apuntó: “nos anotamos en la lista de países en los que generar empleo es muy duro”.

Leer más:► Las 5 razones por las que la inflación no comienza a bajar