Spahn: “Acá hubo un pelotudo que puso plata por Unión”

El presidente de Unión, Luis Spahn, no suele dar entrevistas. Pero cada vez que lo hace, tiembla el mundo Unión. “Acá hubo un pelotudo que puso plata y después creó una normativa por asamblea para no devolverla si no es con un ingreso extraordinario”, dijo en una entrevista con la radio Aire de Santa Fe.…

Spahn: “Acá hubo un pelotudo que puso plata por Unión”

El presidente de Unión, Luis Spahn, no suele dar entrevistas. Pero cada vez que lo hace, tiembla el mundo Unión. “Acá hubo un pelotudo que puso plata y después creó una normativa por asamblea para no devolverla si no es con un ingreso extraordinario”, dijo en una entrevista con la radio Aire de Santa Fe. Y agregó: “Sacamos las deudas de las brasas y la pusimos en el freezer, entonces si no comprenden lo que pasó no van a poder administrar el club”.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, tras la presentación de la Copa Argentina, Spahn habló de todo. “Por las apetencias políticas se publicitan mis errores, está todo mediatizado por personas que me gustaría que presenten un proyecto superador para Unión”, dijo en referencia a las internas que tiene el club. Y completó: “El que no entienda este proceso va a llevar a Unión al desastre. Nosotros en 10 años redujimos la deuda en dólares, dejamos de deberle a la familia Malvicino, estamos cancelando con la familia Vega, cancelamos 200.000 dólares que eran deudas de agua y luz”.

Sobre su gestión personal, el presidente de Unión que pronto tendrá que llamar a elecciones en el club, sostuvo: “Anestesiamos el cáncer económico de la Institución con alguien (habla de él) que comprometió bienes ajenos de la familia. He postergado el andar de mi empresa en todos estos años”. Y agregó: “Dicen ‘che Spahn no es un apasionado porque no viaja de visitante’ pero no se preguntan por qué no lo hago. A esos les respondo que no viajo más de visitante porque no estoy bien de salud, tengo un problema en las vértebras lumbares. No preguntan por qué salteo mis viajes a China también, antes iba muchas veces a Buenos Aires cuando ahora voy 3 o 4 veces al año. Nadie se preocupa”.

“El hincha de Unión va a saber cuánto tiene que pagarle a la familia Spahn. Voy a hacer un informe muy detallada. Voy a pedirle a la oposición para que aporten profesionales para una auditoria”, indicó sobre los cinco millones de dólares que el presidente dice que su club le debe. Y explicó: “Acá se va a saber todo. No se va a cobrar nada que no es. Yo cuando tuve que ir por el Club a Buenos Aires no le cobré ni el peaje ni la nafta ni el tiempo ni el riesgo. Si tuve un día ganas de tomar mate llevé mi termo, mi yerba y mi bombilla después desaparecieron y ahí se me fueron las ganas de tomar mate”.

La entrada Spahn: “Acá hubo un pelotudo que puso plata por Unión” se publicó primero en Nexo Diario.