Piden al Tribunal Electoral que sancione candidatos que infringen la ley

A dos meses de las elecciones ya habían comenzado a colgar de los puentes de la ruta 168 un sinfín de carteles de diferentes candidatos. Nexodiario notó la anomalía y publicó, el 10 de febrero, un artículo haciendo referencia a la jugada ilegal que realizaban algunos candidatos para las elecciones que se aproximan. Apenas cuatro…

Piden al Tribunal Electoral que sancione candidatos que infringen la ley

A dos meses de las elecciones ya habían comenzado a colgar de los puentes de la ruta 168 un sinfín de carteles de diferentes candidatos. Nexodiario notó la anomalía y publicó, el 10 de febrero, un artículo haciendo referencia a la jugada ilegal que realizaban algunos candidatos para las elecciones que se aproximan.

Apenas cuatro días después no quedaba ninguno. Alguien se había ocupado de removerlos en su totalidad, a sabiendas de que la maniobra infringía el artículo 22 de la ley número 12.367, que establece que “la campaña para la elección primaria abierta deberá iniciarse treinta (30) días antes”. El plazo estaba lejos de ser el correcto.

Ver más: Retiraron los carteles ilegales de candidatos de la ruta 168

Por eso el dirigente de Cambiemos Ulrich Lehmann y otros ciudadanos hicieron una presentación ante el Tribunal Electoral para que se expida al respecto. “Distintos candidatos han empezado con lo que, a nuestro criterio, no es otra cosa que una campaña electoral, aunque en cada anuncio o cartel no indiquen el cargo para el que se postulan (argumento esgrimido por quienes lo efectúan)”, dice el texto presentado sobre el mediodía del martes 19.

La intención de Lehmann es que el tribunal se expida al respecto para que haya certezas en la campaña: “para que no sea una ventaja para algunos, los que se publican, y una desventaja para los que esperan el tiempo electoral”, explicó el dirigente.

La entrada Piden al Tribunal Electoral que sancione candidatos que infringen la ley se publicó primero en Nexo Diario.