Otro golpe al bolsillo: los combustibles subirían un 3% en marzo

La suba de la inflación, el aumento del petróleo en el mercado internacional y el precio del dólar tendrían un efecto directo en un nuevo aumento de los combustibles. Con números en aumento, y el mix de factores internacionales (el valor del petróleo crudo en el mundo) y locales (rebote en el tipo de cambio…

Otro golpe al bolsillo: los combustibles subirían un 3% en marzo

La suba de la inflación, el aumento del petróleo en el mercado internacional y el precio del dólar tendrían un efecto directo en un nuevo aumento de los combustibles.


Con números en aumento, y el mix de factores internacionales (el valor del petróleo crudo en el mundo) y locales (rebote en el tipo de cambio y traslado de la inflación acumulada en el cuarto trimestre de 2018), las naftas y el gasoil tendrían así su segundo incremento del año en marzo.

Desde que comenzó febrero, el petróleo Brent, que se negocia a futuro en Londres y es la referencia para Argentina, saltó más de un 8%, desde los u$s 61 por barril a más de u$s 66 ayer, señala Cronista Comercial.

El dólar, por su parte, subió 4% hasta los $ 39,70 que cerró ayer en el Banco Nación.

Leer más:► El 2019 arrancó con una inflación de 2,9% en enero

En tanto, la inflación minorista que entre octubre y diciembre del año pasado sumó 11,3% llevará a que el litro de nafta cueste $0,91 más, mientras que el litro de gasoil se encarecerá $0,57. Esto porque el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) se actualiza trimestralmente (en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año) a partir de la reforma tributaria sancionada en 2017, resalta Cronista.com.

Con la referencia de los precios actuales de YPF, de movida la nafta súper debería subir un 2,4%, y 1,6% en gasoil.

La entrada Otro golpe al bolsillo: los combustibles subirían un 3% en marzo aparece primero en Aire de Santa Fe.