Zurbriggen: “Estamos convencidos que vamos a hacer un buen partido en Tucumán”

Santiago Zurbriggen fue el único jugador de Unión en tomar contacto con la prensa este jueves antes de partir al Jardín de la República. “Este es un grupo muy unido”, agregó Para muchos futbolistas de Unión será una posibilidad importante de poder mostrarse. Con suficiente antelación y pensando en la revancha de Copa Sudamericana, el…

Zurbriggen: “Estamos convencidos que vamos a hacer un buen partido en Tucumán”

Santiago Zurbriggen fue el único jugador de Unión en tomar contacto con la prensa este jueves antes de partir al Jardín de la República. “Este es un grupo muy unido”, agregó

Para muchos futbolistas de Unión será una posibilidad importante de poder mostrarse. Con suficiente antelación y pensando en la revancha de Copa Sudamericana, el cuerpo técnico decidió armar dos equipos diferentes, focalizando todas las energías en Independiente del Valle.

En el caso del defensor Santiago Zurbriggen, el cotejo ante San Martín de Tucumán representará el regreso a la titularidad. Este jueves el Valesano fue el único en charlar con la prensa y en el inicio apuntó que “lo encaramos a este partido de la misma manera que siempre, a pesar que haya varios cambios vamos a tomar el partido como importante, es un torneo muy importante con cuatro o cinco cruces que te pueden dejar bien parado para una próxima copa, si bien conseguimos entrar de nuevo a la Sudamericana, tenemos que tomar el partido lo más serio posible, si bien vienen de descender, ellos se juegan cosas”.

Más adelante, el ex-jugador de Lanús expresó que “si bien es un equipo distinto, nosotros nos conocemos, hacemos siempre partidos entresemana, la forma de juego será similar a partidos anteriores por más que cambien los nombres, ver el rival como juegan y presionan, se trabajó sobre eso”.

Cuando debió opinar respecto a la seguidilla de partidos que asoman para el elenco rojiblanco, Zurbriggen enfatizó que “todos los equipos están en la misma situación, muchos cumplieron objetivos y otros no, son cuatro o cinco rondas que te pueden depositar en una nueva copa, que sería histórico, se nos vienen partidos de Sudamericana, Copa Argentina, las decisiones corren por parte del cuerpo técnico la respetamos, los que salimos a jugar vamos a dar lo mejor, estamos convencidos que vamos a hacer un buen partido en Tucumán”.

En todo momento, Zurbriggen recalcó que “este es un plantel que demostró que es muy bueno, ni bien vine a Santa Fe lo noté, no se cambiaron muchos nombres, tanto titulares como suplentes vienen respondiendo, la gente que queda afuera apoya desde su lugar, un grupo unido, tenemos que tratar de hacer un buen partido, estamos convencidos de eso no quedan dudas”.

En otro tramo de la charla apuntó que “estoy disfrutando este momento como todo hincha de Unión, son momentos lindos en la historia de este club y tenemos que disfrutarlo, está bueno que se haya cambiado la mentalidad, me tocó vivir momentos feos y merodeando en la B Nacional o mitad de tabla, entrar por segunda vez es muy indo, estoy dentro de este plantel y lo disfruto de esa manera”.

Y antes de la despedida agregó que “cuando vine en agosto hablé con Leo (Madelón) y sabía cual era mi rol, había un equipo consolidado y tenía que pelear de atrás, aparecí en algunos partidos con línea de cinco o me tocó entrar, el equipo titular respondía, fue otro el rol y apoyar desde donde me tocaba, más que nada estoy contento por cómo está el grupo, quisiera sumar mas minutos, con el pasado de los años eso queda de lado, uno trata de apoyar desde donde sea”.