Unión vuelve a contar con Jonathan Galván

Unión se juega la oportunidad de seguir en carrera este domingo ante Defensa y Justicia. Y el técnico Juan Manuel Azconzábal podrá contar con el defensor Jonathan Galván En un principio se especulaba con que Jonathan Galván tuviera alguna chance de jugar ante Independiente. Sin embargo, el marcador central no estaba al 100% y por…

union-vuelve-a-contar-con-jonathan-galvan

Unión se juega la oportunidad de seguir en carrera este domingo ante Defensa y Justicia. Y el técnico Juan Manuel Azconzábal podrá contar con el defensor Jonathan Galván

En un principio se especulaba con que Jonathan Galván tuviera alguna chance de jugar ante Independiente. Sin embargo, el marcador central no estaba al 100% y por ese motivo, el técnico de Unión Juan Manuel Azconzábal decidió que ni siquiera estuviera entre los concentrados para el choque ante el Rojo.

Pero con una semana más de recuperación, la realidad indica que el defensor estará a disposición del cuerpo técnico pensando en el partido del domingo ante Defensa y Justicia. A partir de ahora, el interrogante pasa por saber si el Vasco lo incluirá o no dentro de la formación titular.

Para eso, será clave observar cómo responde en los próximos entrenamientos y en la práctica de fútbol que lleve adelante el plantel. Para el DT, es titular, de hecho, Galván formó parte de la formación titular en las primeras ocho fechas, pero ante Vélez sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Por ese motivo, se perdió los encuentros ante Boca, Talleres e Independiente. Pero de cara a la definición de la Copa de la Liga, el exArgentinos Juniors está a disposición. Si bien el rendimiento defensivo de Unión fue bueno, existe la chance de que Galván esté desde el arranque.

Una de las cosas que pondera el cuerpo técnico, es la voz de mando de Galván. Es el defensor que más habla y ordena dentro de la cancha. Además de la buena pegada que tiene para salir del fondo con pelotazos cruzados. En este torneo, el zaguero suma 654′ en cancha.

Completó los 90′ en los primeros siete encuentros, mientras que, en la 8ª fecha ante Vélez, debió salir lesionado a los 24′ de la primera etapa. Recordemos que, en esos primeros ocho partidos, Azconzábal repitió la línea de tres con Franco Calderón y Juan Carlos Portillo.