Unión venció a Defensa y momentáneamente está en cuartos de final

A los 39′ del segundo tiempo Kevin Zenón convirtió el gol para Unión que le gana a Defensa y Justicia por 1-0 y por ahora se mete en cuartos de final hasta que en la próxima fecha se enfrente a su eterno rival y se definan los clasificados En los primeros minutos del partido, se…

union-vencio-a-defensa-y-momentaneamente-esta-en-cuartos-de-final

A los 39′ del segundo tiempo Kevin Zenón convirtió el gol para Unión que le gana a Defensa y Justicia por 1-0 y por ahora se mete en cuartos de final hasta que en la próxima fecha se enfrente a su eterno rival y se definan los clasificados

En los primeros minutos del partido, se observó a Unión intentando ser protagonista, ante un Defensa y Justicia muy diezmado como consecuencia del contagio de coronavirus de muchos de sus jugadores. En el inicio era un poco más el Tate, aunque le costaba generar peligro.

Y encima el árbitro Daniel Delfino ignoró una mano en el área de Defensa y Justicia. Un centro de Marco Borgnino terminó impactando en el brazo de Nicolás Tripichio, pero no fue sancionada con penal. Delfino debió sancionar la pena máxima y todo Unión reclamó por el error del juez.

La más clara del Tate fue a los 20′ con una pelota que robó Juan Manuel García, el delantero desbordó, metió un centro que lograron despejar y el rebote le quedó a Ezequiel Cañete quien remató y Ezequiel Unsain envió el balón al córner. Y de ese tiro de esquina, Juanchón ganó de cabeza, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Y a los 28′ el Tate estuvo cerca de convertir, pero en este caso por un cabezazo del defensor Juan Rodríguez que en su intento por despejar casi marca en contra de su arco. Era más el Tate, pero le costaba encontrar claridad en los metros finales.

El Rojiblanco dominaba el juego y presionaba arriba, el partido se jugaba más tiempo cerca del área del local. Pero le faltaba la puntada final, pese a que García estaba haciendo un partido interesante. Defensivamente, Unión no sufría y lo tenía controlado a su rival, pero le faltaba el resto de mitad de cancha hacia adelante.

En ese primer tiempo Unión fue un poco más que Defensa, pero no logró reflejarlo en el resultado, por la falta de eficacia en las acciones que dispuso y por el error de Delfino de no cobrar penal. Y los de mejor rendimiento en esos primeros 45′ fueron García y Borgnino

Para jugar el segundo tiempo, Sebastián Beccacece mandó a la cancha a Walter Bou y Adonis Frías, dos habituales titulares y en esos primeros minutos, el elenco local mejoró. Comenzó a tener más la pelota y a intentar implementar su juego tan característico, es decir salir jugando con muchos toques.

No obstante, con el correr de los minutos, Unión emparejó el trámite y en consecuencia, el cotejo era equilibrado, pero sin situaciones de gol. Probó Borgnino con un remate desviado y no mucho más. Por eso Juan Manuel Azconzábal movió el banco y mandó a la cancha a Kevin Zenón y Cristian Insaurralde.

El partido era realmente discreto, ya que a ambos equipos le faltaba ingenio para inquietar en ataque. Demasiado previsibles de mitad de cancha hacia adelante, por lo cual, pese a que Unión había hecho un poco mejor las cosas, el 0-0 era fiel reflejo de lo que sucedía dentro del campo de juego.

Parecía que el empate no se iba a modificar, sin embargo, a los 39′ Insaurralde picó por izquierda, metió el freno y un centro perfecto al centro del área, el que apareció por sorpresa fue Kevin Zenón para rematar a la carrera de zurda y decretar el 1-0. El gol que le daba el triunfo y la clasificación momentánea a cuartos de final.

En los minutos finales, Unión se defendió ante los ataques de su rival, pero lo hizo con solvencia, como a lo largo de todo el partido. El resultado terminó siendo justo, ya que a lo largo de los 90′ el Tate fue más que el Halcón y por eso se llevó un triunfazo que le da vida para lograr el objetivo de acceder a la próxima fase.

Síntesis

Defensa y Justicia: 22-Ezequiel Unsaín; 37-Emanuel Britez, 25-Néstor Breitenbruch, 28-Juan Rodríguez, 33- Nahuel Gallardo; 19-Gabriel Hachen, 14-Nicolás Tripichio, 35-Valentín Larralde; 12-Ciro Rius, 41-Kevin Lencina y 18-Tomás Ortiz. DT: Sebastián Beccacece.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 17-Brian Blasi, 2-Franco Calderón, 28-Juan Carlos Portillo, 3-Claudio Corvalán, 18-Nicolás Peñailillo; 26-Ezequiel Cañete, 5-Nelson Acevedo, 32-Marco Borgnino; 15-Gastón González y 11-Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: ST 39′ Kevin Zenón (U).

Cambios: ST 0′ Walter Bou x Lencina (D), Adonis Frías x Rodríguez (D), 17′ Kevin Zenón x Borgnino (U), Insaurralde x Peñailillo (U), 20′ Federico Vera x Blasi (U), 21’Rodrigo Herrera x Larralde (D), Maximiliano Luayza x Hachén (D), 33′ Nicolás Andereggen x González (U), Gastón Comas x Cañete (U), 36′ Facundo Echevarría x Gallardo (D).

Amonestados: Ortiz y Breitenbruch (D), Blasi (U).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Defensa y Justicia.