Unión va a amargarle el sueño a Defensa

Los santafesinos buscarán la victoria para dar un paso gigante hacia la Sudamericana del año que viene. El de Beccacece necesita ganar y esperar que Racing no lo haga ante Tigre y así esperar la última fecha con chances. Es apasionante el partido. No sólo por lo que define, sino por lo que puede ser.…

Unión va a amargarle el sueño a Defensa

Los santafesinos buscarán la victoria para dar un paso gigante hacia la Sudamericana del año que viene. El de Beccacece necesita ganar y esperar que Racing no lo haga ante Tigre y así esperar la última fecha con chances.

Es apasionante el partido. No sólo por lo que define, sino por lo que puede ser. Lo que define es, ni más ni menos, que un campeonato. Si Unión gana, se acabó la historia y Racing será campeón independientemente de su resultado. Y si Unión gana, tendrá media clasificación —o más— a la Sudamericana del año que viene en el bolsillo. A Defensa no le queda otra que ganar y esperar cómo le va a Racing con Tigre, que pelea el descenso y viene en racha. Ese es otro partido apasionante y con características similares, la de equipos que saldrán a jugar ofensivamente, sin mucho espacio para la especulación.



Decimos que el partido también apasiona por lo que puede ser, ya que Defensa y Justicia y Unión están en condiciones de brindar un gran espectáculo para los que quieren ver fútbol. El 4-3-3 dinámico, agresivo y pretensioso de Defensa, chocará con el 4-4-2 de Unión que tiene mucho de parecido, al menos en la ambición. Quizás, lo de Defensa sea más “explícito”, si cabe la expresión. Pero a la hora de presionar, son equipos parecidos. Y al momento de convertirse en vertical, los dos atacan con ideas parecidas, tratando de abrir la cancha y de proponer un tránsito rápido en la mitad de la cancha.



Tienen jugadores de características parecidas. Por ejemplo, a la pelota, en Defensa, la maneja Miranda; en Unión, Acevedo. Son dos “5” de muy buen manejo y se convierten en los ejes del equipo. Y arriba tienen gol. En el caso de Defensa, con dos santafesinos como “Uvita” Fernández (jugará seguro) y el ex Unión, Fernando Márquez, que tiene muchas chances de sumarse para “consolidar” la pretensión, convertida en obligación, de ganar.



Defensa y Justicia es un equipo ofensivo, que adelanta a sus defensores a marcar prácticamente en la mitad de la cancha y que sale jugando siempre desde atrás, sin tirar pelotazos. Sobre esos parámetros, Unión intentará apretar en esa salida que no siempre se hace bien, y luego tratará de aprovechar espacios con el adelantamiento del rival para jugarle de contragolpe, algo que Unión hace bien y lo ha demostrado (sin ir más lejos, todavía Pipo Gorosito está hablando de qué manera planificó el partido de su equipo, Tigre, contra Unión y qué cosas no le salieron).



Como Madelón mantiene una estructura, es muy difícil que haga cambios, salvo alguno obligado o estrictamente necesario. Ocurrió con los delanteros, hasta que encontró la dupla Troyanski-Mazzola que ubicó en los últimos dos partidos. Pero para este partido piensa en algo diferente y si bien no lo confirmó, es muy posible que juegue con dos delanteros rápidos, que no son una referencia de área. Ahí aparecería en el equipo el hombre que viene de Racing, Maximiliano Cuadra, para hacerle compañía a Troyanski, quienes compartieron el ataque en el partido ante Newell’s en el 15 de Abril.



Es un partido sumamente atractivo por el lugar que se lo mire. Defensa tendrá que cumplir con su premisa de ganar, pero tendrá una oreja pegada a la radio para saber cómo le va a Racing. En la última fecha se medirán entre ambos, pero para llegar con posibilidades, a Defensa le debe ir mejor que a Racing en esta fecha. A iguales resultados, el campeón será la Academia.

Importancia



Las sospechas por la estrecha relación que une a Unión con Cristian Bragarnik, gerenciador de Defensa y Justicia, estuvieron a la orden del día. Unión sabe que los puntos en juego son sumamente importantes porque pueden darle la clasificación a la próxima Sudamericana (está séptimo). Además, cuánto más arriba se ubique en esta Superliga, más beneficios futuros tendrá, tanto deportivos como económicos.