Unión pegó de entrada y le gana a Independiente del Valle

Con gol de Nicolás Mazzola a los 25′ del primer tiempo, el Tate se impone por 1-0 al elenco ecuatoriano en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Franco Fragapane erró un penal. Unión asume este miércoles su debut en el campo internacional recibiendo a Independiente del Valle de Ecuador, en un partido válido por la primera…

Unión pegó de entrada y le gana a Independiente del Valle

Con gol de Nicolás Mazzola a los 25′ del primer tiempo, el Tate se impone por 1-0 al elenco ecuatoriano en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Franco Fragapane erró un penal.

Unión asume este miércoles su debut en el campo internacional recibiendo a Independiente del Valle de Ecuador, en un partido válido por la primera fase de la Copa Sudamericana. El Tatengue vive su histórica jornada en su estadio 15 de Abril, con el arbitraje del colombiano Gustavo Murillo, asistido por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Miguel Roldán, y transmisión de LT10 AM 1020 y FM “X” 103.5.

El Tate salió con mucha determinación y a llevarse por delante a su rival, por lo que en menos de un minuto ya había rematado al arco a través de Franco Fragapane, en una jugada que terminó en córner. Los minutos fueron pasando y la tesitura era clara: el local adueñándose de la pelota y el visitante esperando para salir de contra. Pese a ejercer el dominio no lograba quebrar a una defensa joven bien parada.

El camino estaba claro que era por los costados para el conjunto santafesino y por eso Bruno Pittón y Damián Martínez iban constantemente al ataque. Por si fuera poco, Yeimar Gómez Andrade esta atento a todos los relevos y no perdió un cruce. Eso le brindó seguridad y ambición al equipo para ir más adelante.

Pero cuando la cosa se había emparejando, donde por ejemplo Nereo Fernández respondió bien ante un tiro lejano de Cristian Pellerano, a los 25′ falló la zaga ecuatoriana y quedó solo en una corrida frente al arquero Nicolás Mazzola, que sacudió cruzado para poner el 1-0 y desatar la fiesta en el estadio 15 de Abril. Un tanto histórico por ser el primero en un torneo internacional.

Eso fue una inyección de mayor tranquilidad para los de Madelón, que sabían que había que aferrarse al libreto para seguir siendo superior. Independiente del Valle tibiamente mostró respuestas, que casi se derrumbaban a los 45′ cuando Franco Fragapane cayó en el área después de una buena jugada colectiva y el juez Gustavo Murillo no dudó y sancionó penal.

El encargado de ejecutarlo fue el propio extremo, que esta vez se nubló y remató tan cruzado que se fue desviado. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo final del árbitro, que determinó el descanso largo con la victoria parcial de Unión 1-0, aunque pudo ser más.

Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. DT: Leonardo Carol Madelón.

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Anthony Landazuri, Leonardo Realpe, Luis Segovia y Luis Ayala; Jhon Sánchez, Alan Franco, Cristian Pellerano y Cristian Dajome; Bryan Corozo y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo.

Gol: PT 25′ Nicolás Mazzola (U).

Amonestados: Nicolás Mazzola (U); Luis Ayala, Cristian Dajome y Alan Franco (I).

Incidencias: ST 47′ Franco Fragapane falló un penal (U).

Árbitro: Gustavo Murillo, de Colombia, asistido por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Miguel Roldán.

Cancha: 15 de Abril.