Unión no hará uso de la opción para solicitar el adelanto que ofreció Conmebol

La Conmebol le había ofrecido un adelanto del 60% de los derechos económicos por avanzar en la Sudamericana, alternativa que no hará uso Unión. La Conmebol anunció el pasado jueves 26 de marzo un anticipo excepcional de hasta el 60% por derechos de participación a los clubes que disputan este año la Copa Libertadores y la Sudamericana, paralizadas…

Unión no hará uso de la opción para solicitar el adelanto que ofreció Conmebol

La Conmebol le había ofrecido un adelanto del 60% de los derechos económicos por avanzar en la Sudamericana, alternativa que no hará uso Unión.

La Conmebol anunció el pasado jueves 26 de marzo un anticipo excepcional de hasta el 60% por derechos de participación a los clubes que disputan este año la Copa Libertadores y la Sudamericana, paralizadas por el impacto del COVID-19. Entre estos equipos está Unión, quien avanzó a la Fase 2 del segundo certamen internacional en importancia tras dejar en el camino al poderoso Atlético Mineiro.

“CONMEBOL permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías”, señala el comunicado de la máxima autoridad del fútbol sudamericano,

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, explicó en el comunicado que “situaciones como esta, requieren respuestas ágiles y excepcionales destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano“.

Entre ellas las encaminadas “a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

De acuerdo con el comunicado, los clubes interesados en acogerse a esa esta iniciativa deberán tramitar la solicitud a través de la Asociación Miembro de la CONMEBOL que le corresponda.

En Unión se evaluó esta alternativa, debido a la grave crisis que se generó en gran parte del fútbol nacional por la pandemia del coronavirus, pero el dinero que aportó la televisión, a través de Fox y Turner, fue suficiente para que se pueda cumplir como estaba estipulado con los sueldos del plantel.

De esta manera, Unión decidió no aceptar la alternativa que les brindó Conmebol del adelanto del 60% de los derechos económicos por su participación en la siguiente fase de la Sudamericana, dinero que se pretende que ingrese a la tesorería del club cuando se dispute dicha fase, lo que tendrá además el agregado de la gran suba que viene sufriendo el dólar en nuestro país.